Anuncios

Ministro español: RD hace lo correcto en política migratoria

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideró hoy que la República Dominicana «está haciendo lo correcto» en materia de política migratoria y que España, en la medida que pueda, ayudará al país caribeño en este asunto.

García Margallo respondía así en la capital dominicana al ser preguntado sobre la política migratoria del país caribeño y durante su visita a un proyecto de la Cooperación Española, un Instituto Dermatológico y de Cirugía de la piel.

Por tanto, «lo que es bueno para la República Dominicana, es bueno para España», expresó.

El ministro español inició hoy su primera visita oficial a la República Dominicana, que concluirá el próximo viernes 12 de diciembre, día que se reunirá con empresarios hoteleros españoles en el enclave turístico de Punta Cana, en el este del país.

El responsable de la diplomacia española, que también mantuvo hoy un encuentro con el presidente dominicano, Danilo Medina, manifestó durante la visita, que cada país tiene su política migratoria de acuerdo con sus necesidades.

Además, valoró los «enormes esfuerzos» que está haciendo la República Dominicana para resolver el problema de migración muy fuerte que tiene.

«Nosotros estamos dispuestos a sostener y apoyar en la medida que podamos los esfuerzos del Gobierno dominicano», expresó el ministro español.

«Estamos, como dicen aquí, a la orden y a la disposición del Gobierno de la República Dominicana», expuso García Margallo

A su vez, explicó que el problema migratorio es mundial, «probablemente sea el gran problema del siglo XXI» y recordó que España también tiene «un problema de migración fuerte».

En cuanto al proyecto de cooperación que visitó a primera hora de la tarde, el ministro señaló que España aporta 2 millones de euros al mismo.

«Estamos de alguna manera atendiendo las necesidades de la gente y eso es lo verdaderamente importante de este proyecto», agregó.

García-Margallo también se refirió a las relaciones entre España y la República Dominicana, que calificó de «magníficas».

«Tenemos que seguir codo con codo, ayudando a que sean cada vez mejores», dijo.

El ministro también señaló que España está dispuesta a que las relaciones económicas mejoren, y que «nuestras inversiones vengan aquí y eso cree empleo para los dominicanos».

García-Margallo que también mantuvo un encuentro hoy con su homólogo dominicano, Andrés Navarro, así como con empresarios españoles, aseguró que hay un compromiso de seguir avanzando y mejorando unas relaciones que son «francamente buenos, fraternales y familiares».

Por tanto, «lo que es bueno para la República Dominicana, es bueno para España», expresó.

El ministro español tiene previsto visitar las instalaciones del Centro Cultural de España en la Ciudad Colonial, así como instituciones y organismos dominicanos ligados a la preservación de la herencia hispánica en la ciudad de Santo Domingo, al final de la jornada.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.