Anuncios
El doctor Plutarco Arias en su visita a la joven Yokairi Amarante Rodríguez, interna en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora.

Ministro de Salud visita joven atacada con «Ácido del Diablo»

Santo Domingo.-El Director del hospital Ney Arias Lora y de la Unidad de Quemados recibieron este lunes la visita del ministro de Salud, Plutarco Arias, quien se interesó por el estado de la joven Yokairi Amarante Rodríguez, de 19 años, que resultó con el rostro quemado luego de ser atacada con ácido y quien ha permanecido por once días en ese centro hospitalario.
A su salida de la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar Pearl F. Ort que opera en el hospital traumatológico, el ministro aseguró que están en disponibilidad para apoyar los procedimientos que se les van a realizar a la joven Yokairi, y ayudar en el proceso de recuperación.
Plutarco Arias conversa con el doctor Julio Landrón, director del hospital Ney Arias Lora.
El ministro garantizó que los procedimientos quirúrgicos serán cubiertos por salud Pública. “Vine a ver a la joven y a los otros pacientes, Yocairi está mejor, el MSP está en la disposición de respaldar en términos de la cirugías que haya que hacerle pero en esta oportunidad darle respaldo de seguimiento la parte de su recuperación”, puntualizó Arias.
El doctor Julio Landrón, director del Ney Arias Lora, valoró de positiva la visita del ministro de Salud y quien acompañó al funcionario junto a Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados, quienes pudieron comprobar que la joven está presentando una mejoría en su estado de salud.
“Fue de mucha satisfacción para nosotros ver como ella sonreía con la visita del ministro, le expresaba su agradecimiento de que el Gobierno representado por el presidente Abinader y encarnado en el ministro, fueran a reiterarle de que estamos en plena disposición de garantizarle todos los servicios que ella necesite” agregó el doctor Landrón, quien también es el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.
Al referirse al centro hospitalario el ministro de Salud resaltó que el hospital necesita la mano del MSP y del Servicio Nacional de Salud, “sabemos que es un gran hospital pero necesitamos seguir apoyándolo”.
Al finalizar el recorrido por el hospital traumatológico, Landrón dijo que como médicos ponen todo el empeño para que ella continúe mejorando.

De igual forma Plutarco Arias visitó a los tres pacientes quemados de Santiago que se encuentran ingresados en el centro, los cuales tienen edades de 73, 41 y 25 años.   
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.