Anuncios
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez Martínez, encabezan el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" en el sector Cristo Rey.

Ministro de Interior y Policía restablece la tranquilidad y el avance en el sector de Cristo Rey

Por Sarah Suazo

(Redactora Senior)

SANTO DOMINGO.- Los esfuerzos  y el arduo trabajo del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en el populoso sector de  Cristo Rey, impulsando el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, ha dado sus buenos frutos, se respiran otros aires en el barrio, de tranquilidad, integración y paz ciudadana.

 Este plan es impulsado por el Ministerio de Interior y Policía, para transformar este sector  con el principal componente de la entrega voluntaria de armas de fuego ilegales e identificación del registro de motocicletas. Se revela por parte de las autoridades policiales y la fiscalía del Distrito Nacional que como resultado del proyecto piloto en el referido sector, la violencia y la delincuencia han disminuido en la barriada en más de un 50%.

La iniciativa del Ministerio se Interior y Policía, contó también con una serie  de acciones integrales por parte del Gobierno Central, las cuales repercutieron de forma positiva en las necesidades básicas de los comunitarios  de dicho sector.

Esta ha sido  la iniciativa más completa y mejor estructurada  en materia de seguridad que se ha realizado en el país, bien pensada e implementada, la cual ha contado con el apoyo total y la integración de  sus principales dirigentes comunitarios, tanto en el ámbito político, social, religioso, el área empresarial, voceros y comunitarios que inciden en la toma de decisiones de esta barriada, ponen en evidencia el compromiso que todos tienen con su comunidad y también  con la paz y tranquilidad de su  país.

La Mesas de seguridad ciudadana y Genero del sector de Cristo Rey ha realizado un gran aporte escuchando las inquietudes de los comunitarios que buscan una mejor calidad de vida para trabajar y convivir, utilizando esta vía para mejorar los servicios básicos,  aumentar el patrullaje en las zonas más vulnerable, erradicando la contaminación sónica, que no deja descansar la comunidad e incentiva el tráfico y consumo  de drogas.

Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, se dirige a los presentes en el lanzamiento del Plan Estratégico «Mi País Seguro» que ha devuelto la tranquilidad al sector Cristo Rey,

Es notoria y significativa, la recuperación de los  espacios públicos a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional; Iluminación de las vías de la barriada por Edesur; reparación de alcantarillados y cañadas por la CAASD; remozamiento de varios destacamentos policiales por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, así como bacheo de calles, aceras y contenes por Obras Públicas.

A través de este proyecto se han incluido por parte del Gabinete de Políticas Sociales,  familias en la tarjeta “Supérate”, la distribución de alimentos especiales fortificados para mujeres en gestación, niños, entre otras acciones de gran importancia y ayuda para la barriada.

Esta estrategia tiene sus  objetivos principales que son,  el propósito de reducir los delitos y que no queden impune bajo ningún concepto, busca fortalecer las capacidades  institucionales para reducir la delincuencia en las calles de todos los sectores de nuestro país, además de consolidar la legitimidad inculcada en la percepción de la inseguridad. Busca afianzar la cultura de paz.

Es indiscutible que la barriada de Cristo Rey goza de un antes y un después de la implementación del proyecto piloto “Mi País Seguro”;  ahora la Estrategia Integral de Seguridad llega a La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo y el Ensanche La Fe, esperando los resultados exitoso que ha obtenido en Cristo Rey, gracias al empuje y el arduo trabajo del Ministro de Interior y Policía Jesus Vázquez Martínez y su equipo de trabajo.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.