Ministro de Defensa aclara que camión confiscado en contrabando no pertenecen a la DGDF

 El ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, aclaró  este miércoles que el camión confiscado en Matayaya, en la provincia San Juan, involucrado en el contrabando de cigarrillos, no pertenecen a la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).

Sem explicó que el camión fue donado por la Presidencia en una de las visitas sorpresas en la zona fronteriza, para transportar a los estudiantes de la localidad Macasía en la Provincia de Elias Piña.

De acuerdo al ministro, el chófer no pertenecía a la DGDF, pero si cobraba por dicha institución como una colaboración a esta comunidad.

El vehículo fue utilizado por Dagoberto Adames, para contrabandear 300 sacos de ajo, miles de cajetillas de cigarrillos y otros artículos. Adames se encuentra detenido por la justicia para los fines correspondiente en tanto el camión será reparado puesto que le quitaron los asientos para el ilícito y será devuelto a la comunidad para beneficio de los estudiantes.

Dado este cado Paulino Sem resaltó que los niveles de los servicios de inteligencia de los organismos de seguridad del país han avanzado, sobre todo tras la construcción de modernas edificaciones para puestos interagenciales que unifican las fuerzas de todas las instituciones para detectar los ilícitos, que en su gran mayoría se realizan a través de la frontera entre República Dominicana y Haití.

Redacción