Anuncios

Ministra de Salud no hay fondos para satisfacer demandas CMD

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, reiteró que el Gobierno no tiene recursos para complacer la principal demanda de los gremios del sector salud, como es el incremento salarial y el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), a ese renglón.

Entrevistada en el programa D’Agenda,  por el comunicador Héctor Herrera Cabral, Guzmán recordó que en 36 años las huelgas auspiciadas por los médicos han dejado grandes pérdidas a la población y el beneficio de los galenos ha sido pírrico.

La ministra de Salud Pública explicó que salvo que no se produzca un gravamen, el Gobierno no puede complacer esa demanda, y en caso de que tal cosa suceda ya eso cae en la esfera del Congreso Nacional: “Pero con las apropiaciones presupuestarias que tenemos, satisfacer esa demanda de incremento salarial y el cinco por ciento del PIB para el sector salud, eso no es posible”, recalcó.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), y aliado mediante un movimiento político de trabajadores al candidato presidencial Danilo Medina, Rafael -Pepe- Abreu, advirtió que es improcedente desatar un movimiento huelgario que procure ser indefinido en los hospitales públicos.

Llamó al Colegio Médico Dominicano (CMD), a reflexionar sobre un método que calificó como perjudicial para los pobres frente a la amenaza del zika virus.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.