Anuncios

Ministerio de Salud enfocado en reducir mortalidad materna e infantil

Santo Domingo.-La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino afirmó este martes que el año 2015 trae grandes desafíos y que los esfuerzos estarán concentrados en reducir las muertes en todas las enfermedades, haciendo énfasis en la disminución de las muertes maternas e infantiles.
La doctora Altagracia Guzmán Marcelino manifestó que interpretarán al pie de la letra las intenciones del presidente Danilo Medina, al declarar el 2015, como “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia” establecido, mediante el decreto 498-14.
En ese sentido dijo que “vamos a fortalecer el trabajo de rectoría a fin de establecer mayor vigilancia en la atención y los servicios de calidad. Tenemos el reto de garantizar la vida de nuestros infantes y nuestras mujeres, pero debe ser un trabajo coordinado entre todas y todos”.
Guzmán Marcelino habló durante un encuentro con los empelados para dar la bienvenida al nuevo año, donde exhortó al personal de salud a dar lo mejor de sí y tener mayor responsabilidad con las personas que acuden en busca de los servicios, con la finalidad de lograr un sistema de salud fortalecido.
“Queremos cerrar este año con cero mortalidad, cero dolencias en la familia dominicana. Son muchos el trabajo y los desafíos que tenemos. Por eso queremos de ustedes el compromiso de trabajar para mejorar los procesos y humanizar cada vez más los servicios”, expresó la Ministra de Salud.
Indicó que se trata de un trabajo que involucra a toda la sociedad, donde cada quien debe jugar su rol, mientras el Ministerio supervisa y regula todo el sector, incluyendo a los patronatos, clínicas, ONGs y demás entidades de salud.
La doctora Guzmán Marcelino precisó que este año el Ministerio se concentrará en organizar el paso del sistema hospitalario a lo que es el Servicio Nacional de Salud, el cual funcionará de manera independiente, y contará con un Consejo que coadyuvará a una mejor administración de los centros de salud.
Otro punto en el que se están concentrando los esfuerzos es en la habilitación de los centros de salud para incorporarlos a la Red de Prestadoras de Servicios de Salud, para lo cual se está implementando una estrategia que permita comenzar a incorporar estos centros a las administradoras de riesgos de salud (ARS) a principios de este año.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.