Ministerio de Defensa refuerza vigilancia en la frontera

Con la inauguración de una nueva base interagencial ubicada en Estero Hondo, un lugar que fue establecido como  muy “sensible” en la costa norte, República Dominicana  se reforzará la vigilancia en la frontera y servirá para extender los puntos de controles en la línea divisora con Haití.

Este nuevo centro integra la nueva estrategia delineada por las Fuerzas Armadas para cumplir su misión de preservar la integridad de la frontera terrestre.

El ministerio de Defensa dijo en un comunicado  que el propósito de ésta y de los demás puestos de seguridad “es ejecutar un programa continuo de operaciones conjuntas interagenciales de seguridad, inteligencia, vigilancia y control fronterizo”.

Se recuerda que el vecino país mantiene  desde hace un tiempo una severa crisis social y política que ha dejado intermitentes protestas en las calles de Puerto Príncipe.

República Dominicana  se ha visto en la necesidad de establecer esta  sexta base que pone en operación el ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem.

La nueva base de Estero Hondo se une a las que operan en Enriquillo,  Los Pilones, Jicomé, Copey, así como en la  base de gestión integrada de frontera en El Carrizal de Elías Piña.

Se informó que la séptima estructura con esos fines se está construyendo en Mal Paso, Jimaní, el puesto fronterizo que comunica con mayor prontitud con la capital haitiana.

Es en ese paso fronterizo donde se construye una verja de 17 kilómetros, que según las autoridades dominicanas tendrá las mismas  características de la levantada en El Carrizal, en Elías Piña.

Redacción