Anuncios

Ministerio de Cultura celebra Día Internacional del Folklore

El Ministerio de Cultura celebró el pasado viernes el Día Mundial del Folklore con una actividad artística en el vestíbulo de la institución, en la que participaron varios grupos folklóricos del país.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, quien aprovechó la ocasión para felicitar a todos los gestores culturales del país, por la ardua labor que realizan día tras día para promover el folklore dominicano.

 “En nombre del Ministerio de Cultura, ratifico nuestro compromiso con la defensa, la preservación y la valoración de todas las costumbres y tradiciones folklóricas, como expresiones de la cultura de nuestro país”, aseguró Heredia a los presentes.

La celebración estuvo coordinada por el Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía, a cargo del viceministro Pastor de Moya, y la Dirección Nacional del Folklore, que dirige Kenia García.

“El folklore no es solamente baile y música, el folklore es la gastronomía, es la vestimenta, los colores, el carnaval, las artesanías, todo lo que nos identifica y forma nuestras costumbres y tradiciones”, dijo García, quien catalogó la presentación artística como “folklore social”, “ya que nos hemos reunido con un fin común, que es divertirnos”.

En la actividad estuvieron presentes los viceministros Gamal Michelén, de Patrimonio Cultural; Giovanny Cruz, de Creatividad y Participación Popular; Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), de Descentralización y Coordinación Territorial, y José Luis Pérez, de Desarrollo, Innovación e Investigación Cultural.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios