Anuncios

Militares dominicanos realizan Curso de Operaciones Conjuntas con apoyo de EE.UU. y Colombia

Concluye el Curso de Operaciones Conjuntas USCP-2022 para 24 Oficiales Superiores y Subalternos dominicanos, realizado con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en el país e instructores de las Fuerzas Armadas de Colombia, con el objetivo de fortalecer conocimientos en doctrina, entrenamiento y operaciones militares.

La capacitación se corresponde con el Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional (USCAP), diseñado para que los militares del Hemisferio Occidental, entre quienes existe una estrecha cooperación ante el desafío de enfrentar las amenazas comunes, puedan adquirir herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas, útiles para la planificación y conducción de operaciones conjuntas, bajo relaciones de mando específicas.

En la clausura del curso, que se extendió por diez (10) días, fueron entregados certificados de graduación por el Teniente Coronel Abdiel Rosado del Ejército de los EE.UU., mientras que en representación de los docentes, recibió los diplomas la Mayor Eliana Martínez Zorrilla Mendoza del Ejército de República Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes representando al General de Brigada Rafael A. Núñez Veloz, ERD., el Subdirector de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J-3), Capitán de Navío Hugo Goicoechea Franco, ARD; el agregado Militar de Colombia, Capitán de Navío Sergio Oliveros Calderón, ARC; el Teniente Coronel Abdiel Rosado, del Ejército de los EE.UU., y el Mayor Christopher Smith, del Ejército de los EE.UU.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios