Miles marchan en San Pedro de Macorís contra la impunidad

Miles de personas participaron este domingo en la Marcha Verde, donde abarrotar las principales avenidas y calles del municipio de San Pedro de Macorís en demanda del fin de la impunidad.

En la concentración del colectivo el arte popular y cultura se puso de manifiesto con la participación de Los Guloyas de San Pedro de Macorís y decenas de personas que expresaron de manera artística su rechazo a la impunidad en Republica Dominicana.

Nuevamente gentes pertenecientes a las 32 provincias del país acudieron a la convocatoria hecha por las demarcaciones de la región este y demandan el fin de la corrupción y la impunidad en San Pedro de Macorís.

Con pancartas en manos y consignas como: “A la cárcel los corruptos de Odebrecht”, los miles de los indignados por el escándalo de los sobornos recorrieron las arterias de San Pedro de Macorís.

Mientras que Fidel Santana, presidente del Frente Amplio y diputado Nacional, al participar de la Marcha Verde en la provincia de San Pedro de Macorís, afirmó que la movilización de hoy es una reiteración de la disposición que tiene el pueblo de llegar hasta la última consecuencia en el caso Odebrecht todos los corruptos vayan a responden ante la justicia.

Santana expresó que en San Pedro de Macorís se realizó una marcha contundente contra la Impunidad: “El gobierno ha tratado de desactivar la Marcha Verde mediante la manipulación del tema de los responsables. Esta marcha le va a decir que nos están todos allí y que lo quieren a todos en el banquillo de los acusados”, precisó el diputado nacional.

De igual forma, el comunicador Huchi Lora afirmó en que el pueblo dominicano “despertó”: “solamente los ciudadanos y las ciudadanas le pone fin a la corrupción”.

Aseguró que no va a venir nadie de otro país que lo haga, signo que los dominicanos y dominicanas tienen el deber de lograr el fin de la impunidad en República Dominciana.

Al ser abordado en torno los imputados en el caso de los sobornos de Odebrecht, Lora manifestó que se les deben garantizar la seguridad, pero no permitirles lujos en las cárceles donde serán trasladados a cumplir sus respectivas medidas de coerción de presión preventiva ordenada por el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.