Anuncios
El ministro de Defensa Teniente General ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa junto al presidente del Consejo de Administración de COOPINFA, General ERD Juan José Otaño Jiménez; entregan reconocimiento al presidente saliente de la Cooperativa, General de Brigada ERD, Salvador Nadal Rosa.

Miles de soldados recibirán más de $154 millones de excedentes de la cooperativa de las FF.AA.

La Cooperativa de Ahorros, Créditos  y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) iniciará a partir de  este próximo  lunes  el proceso de distribución  de  RD$ 154,422, 291.00 millones de  excedentes  a unos  68 mil asociados de la entidad.

Así lo informó el presidente del Consejo de Administración  de    COOPINFA, el General de Brigada del Ejército de la República Dominicana ERD Juan José Otaño Jiménez;  quien precisó que los excedentes a  distribuir corresponden  al año 2019.

Indicó que la decisión de la distribución de los referidos excedentes a los socios fue adoptada luego de celebrarse la IV Asamblea General Ordinaria de Delegados en donde se conociera y aprobara la propuesta. 

Destacó que los excedentes de la cooperativa que recibirán los socios serán colocados según  el mandato  resolutado en la asamblea que establece  un 70 por ciento en su cuenta de ahorros y el restante 30 por ciento en la cuenta de aportaciones.

¨Hemos cumplido  una vez más con el mandato de la IV Asamblea Ordinaria General Ordinaria de Delegados, por lo que a partir de este lunes se iniciará el proceso de depósito de los excedentes en cada una de las cuentas personales de los asociados¨, resaltó el General Otaño Jiménez.

Indicó que constituye un acontecimiento sin precedentes en la historia de esa cooperativa la entrega de más de 154 millones de pesos en un año  a  miles de miembros de las Fuerzas Armadas pertenecientes al Ejército, Armada y la Fuerza Aérea Dominicana. Subrayó que en los últimos cinco  años (2014/2019) COOPINFA ha entregado a sus asociados más de RD$ 629 millones por concepto de excedentes, lo que ha impactado de manera positiva en la calidad de vida de más de 60 mil  soldados y sus familiares.  

El acto de celebración de la citada asamblea estuvo encabezado por el ministro de Defensa Teniente General ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, el presidente del Consejo de Administración de COOPINFA, General ERD Juan José Otaño Jiménez; el presidente saliente de la cooperativa, General de Brigada ERD, Salvador Nadal Rosa, así como otras personalidades vinculadas al mundo militar y el cooperativismo.  

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.