Anuncios

Mike Tyson se prepara para regresar al ring

Chicago Tribune

Considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia, Mike Tyson, dice que se prepara para volver al cuadrilátero a sus 53 años.

El excampeón mundial de peso pesado dice estar en la mejor forma de su vida y espera responder al nuevo reto. Sin embargo, no espere ver a ‘Iron Mike’ pelear por un cinturón de las organizaciones o federaciones del boxeo, sino que lo hará de forma benéfica.

Durante una entrevista con el rapero T.I. en Instagram Live y desde su casa, en donde afronta la cuarentena causada por la pandemia del coronavirus a nivel global, Tyson dijo estar preparándose fuertemente.

“He estado golpeando los guantes durante la última semana”, señaló Tyson. “Eso ha sido duro, mi cuerpo está realmente maltratado y muy adolorido por golpear los guantes. He estado haciendo ejercicio, he estado tratando de subir al cuadrilátero, creo que voy a boxear algunas exhibiciones y entraré forma”.

Tyson tiene en la mira poder pelear por lo menos tres a cuatro asaltos de exhibición.

“Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para poder aguantar tres o cuatro rondas para algunas organizaciones benéficas y otras cosas. Algunas exhibiciones de caridad, ganar algo de dinero, ayudar a un hijo de [explícito] sin hogar y afectado por las drogas como yo”.

La historia de Tyson fue difícil desde sus inicios en las duras calles de Brooklyn, y como profesional nunca fue extraño a las polémicas. Fue acusado de violación sexual – por la que pasó tiempo en la cárcel. Uno de los sucesos por el que más se le recuerda a Tyson fue cuando mordió la oreja de su rival Evander Holyfield en la segunda pelea entre ambos en 1997.

La reputación de Tyson se había ido por los suelos, pero tras su retiro (en 2005 con marca de 50-6, 44 KOs), ha trabajado arduamente para mejorar su imagen. Incluso, ha compartido en varias ocasiones con el mismo Holyfield, quien mostró respeto por la carrera de Tyson.

A pesar de que las peleas que quiere hacer Tyson serán de exhibición, dijo que se encuentra trabajando con intensidad pues su cuerpo no es el mismo de antes.

“Hago dos horas en cardio, hago la bicicleta y la cinta de correr durante una hora, luego hago algunas pesas ligeras, 300, 250 repeticiones”, explicó Tyson. “Entonces comienzo mi día con el boxeo… golpeo con guantes, 30 minutos, 25 minutos, empiezo a estar en mejores condiciones. Estoy empezando a juntar esas combinaciones… me duele, siento que tres tipos me patearon el [explícito]”.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.