Miguel Bosé vende dos cuadros que le regaló Andy Warhol

Diciembre es mes de regalos, aunque Miguel Bosé lo va a convertir en mes de ventas. Concretamente, de dos cuadros que Andy Warhol le regaló en dos cumpleaños a principios de la década de los ochenta. La casa de subastas Christie´s ha confirmado que se trata de la venta de Dollar Sing y Oxidation Painting, los cuales se subastarán entre los días 8 y 9 de diciembre, por lo que se expondrán el 4, 5 y 6 de diciembre en la sede de Christie´s.

La casa pondrá primero a la venta Dollar Sing, valorado entre 233.000 y 326.000 euros y se vendrá en una subasta nocturna de arte contemporáneo el martes 8. Un día después será el turno de Oxidation Painting, el cual se estima en un valor de entre 65.000 y 93.000 euros.

La casa de subastas ha incluido en el comunicado que confirma la subasta un recuerdo del mítico y recordado artista: «Había quedado con Miguel Bosé. Vino para que le hiciera unas fotos y para realizar un vídeo. Su madre es una famosa actriz en España y su padre es torero». Del mismo modo se incluye un mensaje del cantante español, que se reconoce «gran admirador» del ídolo pop en sus facetas de pintor, artista y persona. Este explica que fueron «buenos amigos después de un viaje a Nueva York a principios de los ochenta», circunstancia que se debió a que este diseñó la portada de su disco Made in Spain (1983). Y eso que aquel disco no funcionó demasiado bien; se trataba de un trabajo que recopilaba canciones que ídolos de la Movida Madrileña había compuesto para él y que no terminaba de funcionar en las tiendas.

En los ochenta, Miguel Bosé pasó una época delicada profesionalmente, pues su estrella de los setenta se iba desvaneciendo al igual que la de otros compañeros de carretera de aquellos años. En esa tesitura, el cantante se decidió por tomar las riendas de su carrera, dirigiéndose a un público más adulto. De hecho, fue en 1984 cuando el artista renació cambiando a un registro vocal más grave y desplazando su etiqueta de «artista para niñas» a un tipo con más influencias de grupos con David Bowie o Depeche Mode.

Aun así, que Warhol haya hecho la portada de uno de tus discos pasa a un segundo plano las ventas de este. De aquel momento, Bosé recuerda momentos de creatividad potente: «Escuchaba mi música mientras pintaba en su Factory incluso antes de conocernos».

Bosé ahora reside en Panamá, país que le vio nacer en 1956. Allí disfruta de la paternidad de sus cuatro hijos y de los recuerdos de su relación con Warhol, que, todo sea dicho, tuvo el placer de ser representado por Warhol en más de una ocasión. Entre ellas, y como recuerda el diario El País, una serigrafía en color realizada en 1983 que se vendió en 2012.

Actualmente, Bosé se encuentra de gira con su último disco, Amo, que salió a la venta en noviembre de 2014. Un tour que le está llevando por medio mundo y que, como viene siendo costumbre en relación con sus discos, ha titulado Amo Tour.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.