Anuncios
Francisco Antonio Peña Guaba (Tony).

Mientras Adocco anuncia someterá a Tony Peña Guaba, reconocen gestión del funcionario

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, procederá a someter al coordinador del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), por ser el único responsable del reparto ignominioso a un grupo de artistas, violando todos los procedimientos establecidos por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, anunció la entidad.

A juicio del presidente de Adocco, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, resulta inverosímil, que el órgano que se apoderó de oficio luego del escandaloso acto, le recomiende al único responsable del irregular reparto, que busque a los responsables existiendo  evidencias de que se trató de un acto, dirigido por el coordinador de la entidad, como se puede apreciar en la entrega de los cheques a los artistas, de manera directa y personal, hecho admitido por Tony Peña Guaba, cuando se dirigió a los medios de comunicación, para anunciar que los fondos entregados serían considerados como donación a los beneficiarios.

Julio César de la Rosa, presidente de Adocco.

“En el transcurso de la semana llevaremos hasta la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA, el expediente contentivo del acto irregular, donde demostraremos que tanto Tony Peña Guaba, como el asesor del presidente de la república en materia artística, Engelbert Landolfi, receptor de los cuestionados fondos, para artistas manejados por su empresa, al igual que el cantante y músico  Fernando Antonio Cruz Cepeda (Bonny Cepeda), viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, quien recibió parte de los fondos, para la orquesta que dirige, mediante contratos de prestación de servicios como parte de los 54 artistas beneficiados por el Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) para las festividades navideñas del pasado año, por un monto superior a los RD$ 55.6 millones”, concluye el vocero de Adocco.

Tony Peña Guaba el más valorado por su gestión

Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), que dirige la coordinación del Gabinete de Políticas Sociales, ganó primer lugar como mejor institución pública renglón Gobierno Electrónico, este viernes, entre más de 300 instituciones por “ITICge 2021”.

También, Gabinete de Políticas Sociales recibió un reconocimiento como institución destacada en el renglón Sector Asistencia Social. La premiación es organizada anualmente por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

El galardón reconoce el constante empeño del Gabinete de Políticas Sociales en mejorar su transparencia y su eficiencia. De igual modo, en abrirse a la participación de los ciudadanos a través de los medios digitales y redes sociales.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.