Anuncios

MIDE y Embajada EE.UU. clausuran curso Gestión de Recursos Humanos impartido a militares RD

El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Oficina de Cooperación de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, clausuraron el curso de Gestión de Recursos Humanos, impartido a 20 miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas.

El curso forma parte del Plan de Acción de Seguridad Regional Estados Unidos-Colombia (USCAP), y que tuvo como objetivo formar e instruir a oficiales militares en la planeación, evaluación, control y administración del talento humano, analizado desde las experiencias del Ejército Nacional de Colombia y de las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Coronel Jacinto de la Rocha Bido, ERD., Subdirector de Gestión de Recursos Humanos del J-1 del MIDE, quien en nombre del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD., agradeció el apoyo brindado por los instructores del Ejército de Colombia.

El Coronel de la Rocha expresó: “El personal que finaliza esta capacitación, ha aprovechado las instrucciones y clases impartidas durante el desarrollo del curso de Gestión de Recursos Humanos, lo que contribuirá con el mejor funcionamiento del Sistema Integral de Información del J-1 del MIDE, que ahora permite ratificar e identificar de manera inmediata, todos los datos de los miembros de las FF. AA.”

Mientras que el Mayor del Ejército de los Estados Unidos Chris Smith, Jefe de la Sección del Ejército de los EE.UU. en República Dominicana y Encargado de Entrenamientos de la Oficina de Cooperación de Seguridad (OSC), manifestó su agradecimiento por la participación de los militares dominicanos y en especial “a nuestros distinguidos instructores y amigos colombianos por compartir sus experiencias durante el desarrollo del curso.
Dijo que el curso es parte de una estrategia “para compartir mejores prácticas del servicio de los militares, con quienes trabajamos juntos, esperamos que en estas dos semanas se hayan beneficiado de esta oportunidad; estamos siempre trabajando para los soldados”.

El curso fue impartido por una comisión de militares del Ejército de Colombia, compuesta por el Mayor Ramón Alexis Rojas Umaña, el Teniente Braian Smith Carvajal, el Sargento Viceprimero Elkin Vargas Bernal y el Sargento Viceprimero Marco Tulio Tapiero Malambo, quienes recibieron un reconocimiento de parte de los cursantes.
Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos, estuvieron a cargo del Primer Teniente Pedro Luis López Alfonseca., FARD., quien dijo: “me siento más que satisfecho con la ardua labor realizada por cada uno de los instructores, siendo estos conocimientos un gran aporte para la República Dominicana, ayudando a impulsar el desarrollo y evolución positiva en nuestras Fuerzas Armadas”.

Citó una frase del dirigente más destacado del Movimiento de Independencia de la India contra los británicos, Mahatma Gandhi: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa”.

En la actividad estuvieron presentes el Coronel José Amado Reyes Delgado, ERD., Vicerrector Académico del Instituto Superior para la Defensa INSUDE y el Coronel Dante Luis Ovalle Lugo, ERD., Subdirector de Gestión y Coordinación de Entrenamiento y Capacitación, J-3 del MIDE.

El acto fue realizado en el aula de la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE).

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios