Michael Phelps será el abanderado de los EEUU

Ver a Michael Phelps consagrado como portador de la bandera de Estados Unidos en una ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicosera cuestión de tiempo. Este miércoles, a dos días de la apertura, el Comité Olímpico norteamericano anunció que el viernes se terminará la espera.

Phelps es el máximo ganador de medallas doradas en la historia del olimpísmo (18), lo que lo convierte en una leyenda del deporte. Si antes no cargó con el emblema de su país fue por su alto nivel de profesionalismo, que lo llevó a priorizar el descanso para la competencia por sobre la fiesta de inauguración.

En los últimos tres Juegos Olímpicos, Phelps no acudió a la ceremonia para descansar para su primer evento, los 400 metros combinados, que se celebraban siempre al día siguiente. Como esta especialidad esta vez no forma parte de su programa, él quedó disponible para liderar al equipo estadounidense en la ceremonia del viernes.

«Me siento honrado de ser elegido, orgulloso de representar a los Estados Unidos y de portar la bandera. En Sídney (2000) sólo quería formar parte del equipo, en Atenas (2004), ganar un oro para mi país, enPekín (2008), hacer algo que nadie hubiera hecho. En Londres (2012), hacer historia«, explicó.

A los 31 años, a punto de comenzar sus quintos Juegos Olímpicos, añadió que ahora sólo quiere representar a su país «de la mejor manera posible» y que su familia esté orgullosa.

«En esta oportunidad se trata de algo más que las medallas», apuntó el ganador de 22 preseas olímpicas, quien además es el deportista que más oros ha logrado en unos mismos Juegos, tras sumar ocho enPekín 2008.

EFE

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.