Michael Fassbender y Justin Kurzel presentan Assassin’s Creed en México

El actor de origen alemán-irlandés, Michael Fassbender y el director australiano, Justin Kurzel están de visita en México como parte de la promoción de la cinta ‘Assassin’s Creed’ basada en la famosa serie de videojuegos homónima. En conferencia de prensa, el actor nominado al Oscar en 2015 por su rol protagónico en ‘Jobs’, aseguró que fue un interesante reto encarnar un personaje doble (Callum Lynch/Aguilar de Algarrobo), ya que mientras uno «se expresa más con acciones, el otro es cínico, egoísta, es lo contrario del primero», aunque, aseguró ambos requirieron un amplio «trabajo físico».

Por su parte, Kurzel indicó que uno de sus compromisos al embarcarse en este proyecto fue el de dar un «cambio a la dinámica de una historia como la del videojuego», el también director de la cinta ‘Macbeth’, en la que trabajó con Fassbender y Marion Cotillard por primera vez y quienes repiten en el cast de ‘Assassin’s Creed’ enfatizó el carácter internacional del elenco, en que no solo se mezclan distintas caras del cine internacional sino también distintas nacionalidades: Michael Kenneth Williams (estadounidense), Ariane Labed (francesa), Jeremy Irons (británico), Brendan Gleeson (irlándes) entre otros.

Fassbender, quien planea tomarse un descanso de seis meses el próximo año y como otros de sus compañeros de profesión (Ryan Gosling, George Clooney, Natalie Portman, ve más actores que se convirtieron en direcotores aquí)  incursionar en la dirección, fue claro al asegurar que al ser parte de una adaptación cinematográfica de un videjuego tan popular y con miles de fanáticos en el mundo hay que lidiar con «respeto y falta de éste para satisfacer a todos, a los fans de siempre y a los nuevos, todo el mundo tiene su propia opinión y hay que sobrellevarlas. Lo que quisimos hacer fue destilar el universo -de Assassin’s Creed- y simplificarlo para la gente que nunca había tenido contacto con él».

Assassin’s Creed, la adaptación de los famosos videojuegos de Ubisoft, cuenta la historia  gracias a una tecnología revolucionaria que libera su memoria genética, Callum Lynch (Fassbender) experimenta las aventuras de su antepasado, Aguilar, en el siglo XV en España. Callum descubrirá que es descendiente de una misteriosa sociedad secreta , los Asesinos, y que tiene el conocimiento y las habilidades para acabar con la opresiva y poderosa organización de los Templarios en la actualidad.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.