La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante las horas matutinas de este viernes prevalecerá un ambiente relativamente estable en casi toda la geografía nacional.
Estas condiciones de tiempo se dan debido a que sobre el Caribe Central se manifiesta una circulación anticiclónica (condiciones del buen tiempo) que estará limitando las formaciones nubosas para que se originen grandes precipitaciones.
No se descartan las ocurrencias de chubascos de corto tiempo generado por la humedad existente y la orografía de la zona, dicha actividad estará más concentradas hacia el suroeste y este del territorio.
Estas concentraciones nubosas serán más notorias después del mediodía, pero las lluvias serán mínimas y las que ocurran serán muy puntuales.
Onamet descontinúa la alerta meteorológica que existía por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas hacia las provincias El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Santiago, Sánchez Ramírez y La Vega. Para El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
Agregar comentario