La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó este viernes que durante las primeras horas matutinas se observan algunas concentraciones nubosas que provocan lluvias pasajeras sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central,.
La Onamet precisó que las lluvias se efectuarán debido al arrastre del viento del este/noreste, luego las condiciones del tiempo estarán estable, esto obedece a la incidencia de un sistema de alta presión que seguirá limitando la humedad en la masa de aire que nos cubre y bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional.
Para mañana sábado, una vaguada frontal asociada a un sistema frontal se ubicará sobre el país, el mismo aumentará ligeramente la humedad presentando condiciones favorables para que se produzcan nublados acompañados de lluvias que pueden ser moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En las condiciones marítimas, Meteorología expuso que oleaje retorna a la normalidad, se descontinúa las recomendaciones anteriores. Amplia en el informe marino en www.onamet,gob.do.
Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.