Messi se reintegra al Barcelona

BARCELONA — Leo Messi ya está en Barcelona. Y en el Barcelona, que es la noticia más destacada. Esperado el 5 de agosto junto a Javier Mascherano y Claudio Bravo por haber comenzado las vacaciones mucho más tarde que sus compañeros, los argentinos se presentaron por sorpresa en la Ciudad Deportiva del club azulgrana, adelantando una semana su regreso.

Jornada de fiesta para toda la plantilla que acudió a la gira por Estados Unidos. En Sant Joan Despí solo se esperaba la presencia de Neymar y Alves, que se reintegraron este jueves a la disciplina del club tras sus vacaciones, y de Ter Stegen, citado como los dos brasileños para pasar la revisión médica.

Sin embargo la sorpresa se convirtió en noticia a primera hora de la mañana, cuando los dos futbolistas argentinos, quienes habían acabado su temporada con la final de la Copa América el 4 de julio, llegaron en sus respectivos automóviles a la Ciudad Deportiva para comenzar su pretemporada.

La presencia de Messi y de Mascherano una semana antes de lo que se les esperaba abre la posibilidad de que ambos estén en condiciones de viajar a Georgia para disputar la Supercopa de Europa frente al Sevilla el 11 de agosto, primera gran cita del Barcelona en la nueva temporada.

El Barça disputará el domingo un amistoso en Florencia frente a la Fiorentina y el martes se enfrentará a la Roma en el torneo Joan Gamper como últimas citas amistosas de la pretemporada que comenzó con los tres encuentros de la gira por Estados Unidos. La presentación de Messi, descartada en Florencia de antemano, podría ahora producirse antes de lo esperado para jugar en el Camp Nou ante la Roma unos pocos minutos.

Leo, junto a Mascherano, podría convertirse en la novedad del torneo del club, aunque con el objetivo claro de acelerar su puesta a punto para viajar con la plantilla a Tbilisi para jugar contra el Sevilla en la Supercopa de Europa y empalmar, tres días después, con la Supercopa de España.

El Barcelona se enfrentará al Athletic de Bilbao por la Supercopa de España, disputando el día 14 de agosto el partido de ida en San Mamés y el 17 la vuelta en el Camp Nou. En un principio se especuló, poniéndolo en duda, con que Messi pudiera debutar en el partido que sentencie el título, pero haber adelantado su retorno de las vacaciones abre todas las posibilidades.

Jordi Blanco

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.