Messi se hace sentir en triunfo del Barcelona

MADRID,  (AFP) – El líder Barcelona, guiado por un ‘triplete’ de Lionel Messi, resistió bien la presión y se impuso sin sufrir en el campo del Rayo Vallecano, por 5 a 1, este jueves en el cierre de la 27ª jornada de la Liga española, con lo cual fijó un nuevo récord de partidos invicto de un club español (35).
El partido quedó ya muy de cara en la primera parte, con los tantos del croata Ivan Rakitic (minuto 22) y de Messi (24). En la segunda parte, el astro argentino repitió en los minutos 53 y 72, y el turco Arda Turan cerró la fiesta en el 86.
El Rayo, que consiguió el tanto del honor en el 57 por medio del angoleño Manucho Gonçalves, acabó con nueve hombres, por las expulsiones de Diego Llorente (42) y el chileno Manuel Iturra (67).
Ahora con 69 puntos, el Barça sigue con 8 más que el Atlético de Madrid, que el martes goleó 3-0 a la Real Sociedad (10º), y con 12 de margen sobre el Real Madrid, que el miércoles se impuso 3 a 1 en el terreno del colista Levante.
Con esta victoria en el barrio madrileño de Vallecas, el Barcelona encadenó 35 partidos sin perder, superando ya en uno el anterior récord de 34 en el fútbol español (teniendo en cuenta todas las competiciones), que tenía el Real Madrid de Leo Beenhakker en la 1988-1989.
«Jugando a este nivel de acierto e intensidad es muy difícil pararnos. Empezamos el partido de la mejor manera. Con la actitud que tuvimos y generando ocasiones, no vi peligrar el partido en ningún momento», admitió el entrenador Luis Enrique.
Fue un partido sin apenas historia, que el Barcelona encarriló pronto. Sergi Roberto envió un balón al área y el arquero local Juan Carlos salió a por el esférico, pero incomprensiblemente lo dejó escapar cuando parecía tenerlo en su poder y Rakitic, atento, aprovechó el error para estrenar el marcador en el minuto 22.
Sin apenas tiempo para que el Rayo pudiera digerir el golpe, Messi lideró en el 24 un contragolpe en el que abrió para Neymar, que le devolvió el balón para que el argentino, en carrera y ya en el área, enviara un tiro ajustado al palo con el que su equipo empezó a poner distancias en el marcador.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.