Anuncios

Messi, en racha con Tripletes

BARCELONA. El argentino Lionel Messi, en racha después de tres tripletes en otras tantas semanas, recibe al Paris Saint-Germain el miércoles, en un partido que puede marcar un punto de inflexión en la temporada del FC Barcelona.messi

– Los tripletes como terapia – Tras no conseguir ningun título la pasada temporada, una multitud de lesiones, la derrota en la final del Mundial y su nueva aparición como asistente más que como goleador, los comentarios hablando del declive del astro argentino empezaron a aparecer.

“No sé si tendremos alguna posibilidad de volver a verlo a ese nivel”, estimó antes de su debut como nuevo seleccionador argentino, Gerardo Martino, exentrenador del FC Barcelona.

Sin embargo, el cuádruple Balón de Orom, de solo 27 años, ha respondido a sus críticos de la mejor manera posible: con 11 goles en los últimos seis partidos. Por el camino, Messi ha ido coleccionando récords. A finales de noviembre se convertía en el máximo goleador histórico de la Liga española y de la Liga de Campeones.

Además, durante el derbi del domingo ante el Espanyol (5-1) ‘Leo’ llegó a los 400 goles anotados con la camiseta del Barça. Los tres goles anotados el domingo, permiten al argentino responder a Cristiano Ronaldo, que había logrado un triplete ante el Celta Vigo, en su particular lucha por el Balón de Oro de 2014.

– Tres posiciones durante el partido – La principal novedad en el juego de Messi durante esta temporada es la alternancia entre diversas posiciones.

El ‘blaugrana’ puede jugar de delantero, retrasar su posición hasta la mediapunta o caer a banda derecha para trazar diagonales mortales como en sus inicios.

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha decidido dar “total libertad” a ‘la Pulga’ para que decida en todo momento que hacer en el terreno de juego.

“Va a cambiar continuamente, en función de lo que haga el rival” declaró el domingo Luis Enrique. “Cuando los atacantes se mueven con libertad es mucho más difícil frenarlos”.

– Un trío ofensivo a perfeccionar – Estas alternancias en ataque no hacen más que señalar la falta de automatismos del trío conocido como la ‘MSN’ (el argentino Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar).

Por el momento, el argentino participa en dos tercios de los goles ‘azulgranas’, por lo tanto el tridente sudamericano debe trabajar para evitar esta ‘Messidependencia’. Neymar, con 13 goles en todas las competiciones, no es la causa del problema.

El brasileño está mostrando un gran rendimiento tras una primera temporada decepcionante, además, su complicidad con Messi está creciendo cada día.

En cuanto a Suárez, el máximo goleador la temporada pasada en Inglaterra con 31 goles, no ha encontrado todavía la buena forma que mostró en Liverpool. El uruguayo solo ha anotado un tanto en ocho encuentros. Sin embargo, El PSG está prevenido, porque si este trío empieza a funcionar, a los defensas solo pueden hacer una cosa, temblar.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios