BARCELONA — Leo Messi, quien en los últimos cinco años fue imagen de Samsung, estaría cerca de pasarse a la competencia, habiendo aceptado una oferta de la firma china Huawei, que le convertiría en el deportista mejor pagado del sector.

Una fuente cercana al entorno profesional del futbolista no negó una información de Marketing Deportivo, web especializada en el sector y que afirmó este lunes que Leo firmaría en próximas fechas un contrato de patrocinio.

Desde Samsung no hubo ninguna reacción a la noticia, aunque se descartaría que la multinacional coreana estuviera en disposición de mejorar, o ni tan solo igualar, la oferta de su contrincante.

Las cantidades que se manejan en la información, para una relación que sería de tres años entre Huawei y Leo Messi, alcanzarían los 18 millones de euros en total [casi 20 millones de dólares] y convertiría a Messi en su principal embajador a nivel mundial.

Huwaei, que tiene en la camiseta del Atlético de Madrid a uno de sus principales imágenes en el mundo del fútbol, pretende convertirse en una marca de referencia en el mundo del deporte y, especialmente, en el fútbol.

Desde el año pasado James Rodríguez y Alexis Sánchez forman parte de su nómina de futbolistas pero fue el fichaje de Lewandowski, en noviembre de 2015, el que demostró la fortaleza de la apuesta de la marca china.

El delantero polaco del Bayern Múnich firmó un contrato que en Alemania se especula le reporta más de 3 millones de euros anuales, una cantidad que sería ampliamente superada por Messi.

Considerado el tercer fabricante mundial de dispositivos móviles, Huawei estaría en disposición de lanzar un nuevo producto coincidiendo con el fichaje del astro argentino, cuyo anuncio querría celebrar la empresa china antes de acabar esta temporada.

Jordi Blanco