Anuncios
Luis Eduardo “luso” Delgado, del Cordoba CF, marca al delantero de Barcelona, el argentino Lionel Messi, durante el partido de ayer en el Camp Nou en Barcelona.

Messi celebra doblete ante el Córdoba FC

Barcelona, España.-El uruguayo Luis Suárez por fin celebró un gol en la liga española cuando marcó ayer sábado el segundo tanto de la victoria del Barcelona 5-0 sobre el visitante Córdoba, que acercó a los azulgranas al Real Madrid en la cima de la clasificación. En un partido en que el argentino Lionel Messi consiguió un doblete y el brasileño Neymar fue suplente, Suárez anotó a los 53 minutos su tercer tanto desde que fichara por la entidad barcelonista, pero solo su primero del campeonato en ocho partidos disputados. El actual ganador de la Bota de Oro se perdió las ocho primeras fechas al estar sancionado por la FIFA.

“Pude marcar y eso me deja tranquilo. Siempre es importante pero, con el apoyo de todos, sabíamos que llegaría esta alegría”, dijo Suárez.

“A nivel personal estaba dolido. Soy delantero y tengo que hacer goles, pero estoy ayudando al equipo a lograr triunfos. Por eso no me he obsesionado con eso”. Fue el último cotejo de 2014 para el Barsa, y lo encarriló rápido Pedro Rodríguez con su tanto a los dos minutos. Gerard Piqué (80) y Messi (82 y 92) redondearon el triunfo de los “culés”, que alcanzaron los 38 puntos y consolidaron su condición de escoltas del Madrid. Actualmente disputando el Mundial de Clubes en Marruecos, el equipo blanco lidera la tabla de posiciones con 39 unidades y jugará su partido correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla el 4 de febrero.

Tablas
En el siguiente choque de la jornada, el Levante logró rescatar un empate de local, 1-1 ante la Real Sociedad gracias al penal convertido por Andreas Ivanschitz en los descuentos. Sergio Canales (48) había marcado primero por los blanquiazules, que siguen parejos con los levantinistas en la clasificación y aún no han celebrado un triunfo fuera de casa.

El Valencia venció 1-0 en cancha del Eibar y aprovechó el descanso del Sevilla adelantar al cuadro andaluz, tomando provisionalmente la cuarta plaza, buena para jugar la Liga de Campeones.

El tanto victorioso fue obra de Paco Alcácer (31), quien aprovechó una asistencia del argentino Pablo Piatti para su quinta diana del campeonato.

El cuadro vasco perdió por primera vez en cuatro fechas y marcha noveno.

La parrilla sabatina se completa a continuación con el partido Rayo Vallecano-Espanyol.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.