Anuncios

MESCYT y UCE suscriben convenio para incentivar carreras técnicas

SAN PEDRO DE MACORÍS. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Central del Este (UCE), suscribieron un convenio interinstitucional, con el objetivo de facilitar 90 becas a jóvenes meritorios de la provincia San Pedro de Macorís, que deseen formarse en carreras técnicas superiores.

El pacto suscrito por los titulares de ambas instituciones, Franklin García Fermín y José Altagracia Hazim Torres, establece que el MESCYT dispondrá los recursos económicos para realizar diez programas académicos en las áreas de agrimensura, contabilidad, asistencia gerencial, hardware, administración de redes, entre otras seleccionadas por la UCE de acuerdo con las exigencias del mercado laboral en la zona este del país.

Al entregar las becas a una delegación de los alumnos beneficiados, el ministro del MESCYT, Franklin García Fermín destacó que desde el gobierno se realizan grandes esfuerzos para que el Sistema de Educación Superior se mantenga activo ante una situación tan difícil como la pandemia del COVID-19, sin embargo, afirmó que las universidades han demostrado su fortaleza, siendo la UCE un ejemplo claro de ello con la apertura de su nuevo centro en Punta Cana.

“Desde el MESCYT estamos inmiscuidos en la idea de construir un mundo que sea más cónsono con la libertad, el orden y el progreso de todos los ciudadanos, por ello mediante el desarrollo de estos diez programas técnicos superiores, los alumnos podrán continuar formándose, porque planteamos consentir más becas para jóvenes destacados que deseen estudiar veterinaria. », aseguró el titular del MESCYT.

Mientras que el rector de la UCE, José Altagracia Hazim Torres, manifestó que los programas tienen una duración de dos años y abarcan las áreas más demandadas por los sectores productivos de la llamada “Sultana del Este”, enfocándose en el desarrollo de competencias específicas que ofrezcan amplios niveles de empleabilidad e incentiven a los alumnos a incursionar en el área de la tecnología.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.