Anuncios

MESCYT y CDP firman acuerdo que facilitará becas a periodistas

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional mediante el cual el órgano regulador de la educación superior se compromete a otorgar becas a los miembros del gremio, a los fines de que éstos puedan cursar estudios de grado, postgrado, maestrías y doctorados, especialmente en comunicación y periodismo.
El convenio fue rubricado por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y la presidenta del CDP, licenciada Mercedes Castillo, quienes plantearon que tienen interés en formalizar y regular esta colaboración.
Asimismo, que el MESCYT y el CDP comparten el deseo de colaborar conjuntamente incentivando y facilitando acciones de carácter educativo, orientada a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad y el desarrollo sostenido del país
El MESCYT, como rector del sistema de educación superior, está facultado para aprobar el programa de titulación periodística para que las universidades puedan ejecutarlo.
En ese sentido, se compromete conforme a disponibilidad presupuestaria y el cumplimiento de requisitos académicos, a otorgar becas a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, a los fines de que éstos puedan cursar estudios de grado, postgrado, maestrías y doctorados, especialmente en comunicación y periodismo.
También el MESCYT se compromete, dentro de la disponibilidad, a otorgar becas para el estudio del idioma inglés a través del programa inglés de inmersión a los miembros del CDP.
De igual modo otorgará asistencia técnica al CDP para la formación del Instituto Superior en Altos Estudios en Periodismo, cuya institución deberá cumplir, para su creación, los requerimientos exigidos por la institución y las disposiciones legales de la Ley No. 139-01 y de su reglamento No. 8, sobre las Instituciones de Educación Superior.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.