MercaSID lanza al mercado “La nueva cocina dominicana”

Con el interés de resaltar la variedad de oferta gastronómica dominicana, la empresa Mercasid, con su marca Crisol, lanzó al mercado un nuevo material para quienes disfrutan preparar sus platos y envolver los paladares más exquisitos. Se trata del libro de recetas «Nueva cocina dominicana», en colaboración con Inés Páez Nin, conocida como la chef Tita.

El manual recoge la esencia del arte culinario del país y dispone de un novedoso contenido de platos que promueven la dominicana y da el mismo cuenta con 100 recetas distribuidas en abre bocas entradas plato suertes postres y recomendaciones para preparar bebidas al gusto la puesta en circulación tuvo lugar en las instalaciones del producto de nuevo centro y fue encabezada por José Miguel Bonetti DuBreil, vicepresidente ejecutivo de MercaSID; Marianne Eckhart, gerente de negocios de MercaSID y Páez Nin.

“Es para nosotros en merca así un gran orgullo y es la mejor forma de raíz de retribuir al país y a nuestras consumidoras por la lealtad y preferencia por la marca crisol durante los últimos 50 años”,  manifestó Eckhart tras hablar sobre esta nueva propuesta. Dijo que la Nueva cocina dominicana de Crisol es un proyecto ambicioso más allá que un libro de recetas, ya que este propone relanzar la comida criolla, alcanzando nuevas mezclas de sabores y elevar su proyección internacional.

La nueva cocina dominicana del Crisol es el rescate de nuestras recetas autóctonas presentadas hoy de una forma innovadora moderna y atrevida concluyó.

Mientras que la chef Tita dijo que este libro es un legado para el país ya que a su juicio este rescata esas recetas ancestrales pero con un valor agregado para darle forma nueva es una propuesta de platos nuevos para nuestra cultura gastronómica pero sin perder el sabor y la autenticidad de lo nuestro, dijo.

Agregó que la nueva cocina dominicana es un movimiento sociocultural que va a más allá de lo que muchos lleva llevan a la boca ya que en este se utiliza la cocina como un arma de cambio donde se le da prioridad a una mejor alimentación para el dominicano.

“Le doy prioridad al producto local, lo que produce nuestro suelo, lo que nos regala nuestro mar, respeta las épocas de reproducción, con este compruebo que la cocina dominicana no se queda rezagada, la cocina dominicana evoluciona con este libro”, concluyó.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.