Hipólito Mejía, expresidente de la República Dominicana

Mejía afirma justicia es un «zafacón» y «estercolero”

SANTO DOMINGO.-El  expresidente Hipólito Mejía dijo hoy que la justicia dominicana “está peor que en la época del Jefe”, (en clara referencia a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo), y  en el país realmente no existe ninguna justicia, la que calificó como “un zafacón y un estercolero”.

Mejía, quien fue entrevistado a su salida del hotel Sheraton,  manifestó que el caso de la fuga de los pilotos  franceses  condenados a 20 años de prisión por narcotráfico, es una muestra de las condiciones en que se encuentra la justicia dominicana.

Contó que estaba fuera del país y que cuando le contaron lo de la fuga de los dos pilotos franceses, se “murió” de la risa, ante la creencia de que se trataba de un relajo, porque en su opinión “esas son cosas que uno lo las cree, porque es que aquí están pasando cosas que nadie las cree y yo honradamente se lo digo”.

Asimismo, opinó que las criticas difundidas ayer un discurso pronunciado  por el empresario Franklin  Báez Brugal, en que cuestión el rol que viene desempeñando la justicia, en su calidad de orador invitado en el almuerzo anual patrocinado por la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD),  solo se limito a decir que “ese hombre habló duro”.

Sostuvo en su ponencia, Báez Brugal describió y dejo al descubierto toda la realidad lo que es  en los actuales momentos la justicia dominicana y dijo que eso hay que buscarle una solución, porque el país no puede continuar de esa manera, aunque aclaro que no son los políticos los que se están haciendo ricos con la corrupción.

Cuando se le pregunto si esa fuga fue un fallo del sistema de justicia, el exmandatario contesto con la interrogante: “Y existe la justicia? Eso es un zafacón y es estercolero”.

El que se fue del PRM, se fue

Por otro lado, Mejía resto importancia a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que han abandonado esa organización y que se han aliado a otros partidos, afirmando que “el que se fue, se fue y ya vendrán otros nuevos. Esas son gentes que hacen falta, pero no hay que agarrar a nadie y el que se le quiera jugar, que lo haga”.

Afirmó que esos dirigentes que se están del PRM, que ha sido tildado de seguidores suyos, no cuentan con su aprobación “en absoluto”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.