Medio Ambiente dice cumplió procedimiento de subasta pública en Barahona

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aclaró que la subasta pública realizada el pasado viernes en Barahona, cumplió con lo dispuesto en la Ley 64-00, artículo 167, y que en ningún momento manipuló el proceso.

Un comunicado del organismo indica que el llamado a la población para la subasta fue publicado el trece de diciembre del año en curso, a través de varios medios nacionales y que el mismo ofertaba carbón vegetal, canelillas, guaconejo y postes de varias especies.

Según el mismo documento de Medio Ambiente, en Barahona, al igual que otras provincias, se realizó una venta abierta al público, dirigida por un alguacil, escogiendo compradores representantes de empresas y asociaciones de la provincia y del país que cumplían con el perfil requerido.

En este sentido, el ministro Francisco Domínguez Brito, instruyó que los compradores de los referidos productos forestales, debían cumplir con un perfil para la adquisición, entre ellos, no haber infringido la Ley.

Indicó que en el caso del carbón vegetal, se exigía que los compradores sean empresas o asociaciones demostrables, y que las mismas pudieran utilizar este producto como materia prima a los fines de evitar la comercialización y tráfico.

Una vez finalizada la venta, como transparencia del proceso, el pago se realizó a través de un cheque certificado del Banco de Reservas, a nombre de Medio Ambiente y Recursos Naturales, debido a que el ministerio no acepta dinero en efectivo en ninguna de sus operaciones financieras.

En la subasta estuvieron presentes, el alguacil  Iván Danilo Arias Guevara, perteneciente a la ciudad de Barahona; por la Comisión de Santo Domingo, conformada para coordinar y validar la transparencia del proceso, estuvieron presentes César Rivas, encargado de subasta y Freddy González, coordinador técnico operativo de las direcciones provinciales.

Por la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Barahona, estuvieron presentes Miguel Mella, director provincial de Medio Ambiente; José Pérez Rocha,  técnico forestal y el procurador adjunto, Claudio Méndez Vilomar, quienes dieron el visto de legalidad de la actividad.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.