Anuncios

Medina tiene en sus manos proyecto modifica Constitución‏

Santo Domingo.-El Presidente de la República, Danilo Medina, tiene en sus manos el anteproyecto de reforma constitucional que busca la modificación al artículo 124 de la Carta Magna que prohíbe la reelección y así dar paso a que el jefe del Estado se repostule por segunda ocasión.

La revelación hizo el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que el presidente Medina remitirá el documento al presidente de esa organización política, doctor Leonel Fernández.

Pared Pérez expresó, además, que esta tarde se reunirá con el bloque de diputados del PLD para explicarle el contenido del proyecto de reforma a la Carta Sustantiva.

El senador por el Distrito Nacional explicó que la modificación contendrá un artículo transitorio: “Esta reforma será limitativa, solo al artículo 124 de la Constitución”, sostuvo Pared Pérez, luego de dejar inaugurado el mausoleo de El Soldado Desconocido, en el cementerio de la avenida Independencia.

De su lado, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo que existe gran expectativa sobre el proyecto de reforma a la Constitución.

Anuncios

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.