El presidente Danilo Medina inauguró este martes en Constanza, La Vega, dos liceos y una escuela del nivel básico, construidos a un costo de 132,1 millones de pesos, planteles que suman 52 aulas nuevas al sistema educativo en beneficio de 1.575 estudiantes, que serán integrados a la jornada escolar extendida.
Las nuevas escuelas fueron entregadas por el mandatario de forma simultánea durante una ceremonia realizada en la escuela básica Profesor Juan Bosch y Gaviño, en la que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la revolución educativa se hace tangible en estas nuevas obras y en los esfuerzos que realiza la cartera en pro de la educación dominicana.
El plantel cuenta con 23 aulas con capacidad para 770 alumnos. Tiene además, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa con equipos informáticos, cocina y comedor.
El Liceo Técnico Profesional Gastón Fernando Deligne, en la comunidad La Secadora, Constanza, posee 20 aulas para 595 estudiantes, laboratorios de ciencias e Informática, biblioteca, área administrativa equipada, comedor y cocina.
El segundo liceo, José Francisco Peña Gómez, está ubicado en La Palma, Constanza, y tiene nueve aulas que alojarán a 210 estudiantes, laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, áreas administrativa, comedor y cocina.
En la provincia La Vega hay 361 centros educativos, con una matrícula de 87,371 estudiantes, de los cuales Constanza tiene 62, con 13,133 estudiantes. De estos planteles, 192 funcionan la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con un total de 43,355 alumnos. De las escuelas de Jornada Escolar Extendida, 36 están en Constanza, con 6,728 matriculados.
La directora de la escuela Profesor Juan Bosch, Silvana Gumersinda García, manifestó que el municipio de Constanza se encuentra regocijado al recibir las tres edificaciones escolares inauguradas por el jefe de Estado, que garantizan las oportunidades a millares de niños, adolescentes y jóvenes para que desarrollen sus potencialidades educativas y humanas con calidad y dignidad.
De su lado, la niña Joanna Valenzuela Ramírez, de 9 años y estudiante de cuarto grado de Básica, dio gracias a Dios y al presidente Medina porque ella y sus compañeros estudiantes ven realidad su anhelo de contar con una escuela equipada y preparada para cumplir con los estándares que exigen los nuevos tiempos.
Agregar comentario