Anuncios

Medina entrega 176 apartamentos y una escuela de 16 aulas en Barahona

El Gobierno inauguró este lunes tres proyectos de 176 apartamentos en total y una escuela de 16 aulas a la ciudad de Barahona, según dio a conocer la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El presidente Danilo Medina se trasladó a este municipio para desde un mismo acto dejar en servicio los habitacionales Invi Villa Progreso Cabral II, de 32 unidades; Invi Villa Progreso Cabral III, de 64 unidades e Invi Villa Progreso Barahona IV, de 80 unidades.

La inauguración de estos tres proyectos se enmarcan dentro de las políticas públicas que ejecuta el Gobierno, que declaró este 2016 como Año del Fomento de la Vivienda, soluciones habitacionales que serán entregadas a familias de escasos recursos y expuestas a situaciones de riesgos.

Dicom agregó, que los 32 apartamentos de Villa Progreso Cabral II cuentan con 66,16 metros cuadrados, poseen tres dormitorios, un baño, sala comedor, cocina, área de lavado, escaleras de acceso y áreas comunes.

En tanto, Villa Progreso Cabral III y Villa Progreso Barahona son de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados. Con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, un baño, escaleras y áreas comunes.

Todos están provistos de servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

En sus palabras de bienvenida, Pedro Peña Rubio, gobernador de la provincia de Barahona, precisó que con estas obras y otras que realiza el Gobierno en la provincia, el presidente Danilo Medina está cumpliendo su promesa de campaña y está cambiando los rostros tristes de los sureños, en rostros de felicidad.

El presidente Danilo Medina y las autoridades del INVI entregaron de manera simbólica las llaves a las comisiones de los municipios beneficiados, quienes tendrán la encomienda del reparto a las familias que cumplan con los requisitos para optar por las viviendas.

La directora general del INVI, Alma Fernández, se mostró complacida al entregar los tres proyectos listos para ser habitados, asegurando que con estas viviendas Danilo Medina le devuelve a estas familias la esperanza y la seguridad de un Gobierno que trabaja por ellos.

Posteriormente, el presidente Danilo Medina inauguró también en el municipio de Cabral, la escuela básica Antonino Silvio Félix, la que permitirá que 455 estudiantes se integren a la jornada escolar extendida.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.