Medina dispone remozamiento del Parque Histórico La Isabela

El presidente Danilo Medina proclamó este domingo su compromiso con el rescate del Parque Histórico La Isabela, en Puerto Plata, con el objetivo de reforzar la imagen del país, como referente histórico del encuentro continental y como punto de partida del nuevo mundo.

Medina encabezó un encuentro para la preservación del Parque Histórico, con el cual dio seguimiento al decreto 38-17, que dispuso un plan para la puesta en valor y gestión sostenible de ese lugar como referente histórico.

En tal sentido, el primer mandatario dispuso un plan para mejorar la conectividad vial en ese municipio puertoplateño, incluida la construcción del puente.

El jefe de Estado acompañado del ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien dirigió un recorrido por el museo que se inauguró en 1992, para el V Centenario del Descubrimiento de América.

Vergés le explicó  algunos de los textos de grabados e imágenes fueron escritos por él y por el historiador Manuel García Arévalo.

En su recorrido, sostuvo un encuentro y conversación con los comunitarios y campesinos asentados en el proyecto AC-360, quienes le plantearon los problemas que los afectan con los terrenos.

Dispuso que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) vaya mañana lunes a Luperón para afrontar la situación expuesta.

El presidente expresó que estaba allí para ayudar a la población : «Para que las cosas alcancen la velocidad que se requiere, pero les manifestó que deben hacer un esfuerzo personal y colectivo para ver qué puede hacer por Luperón», dijo Medina.

“Yo les voy a dar todo el apoyo que ustedes requieran en los proyectos de desarrollo de Luperón. Pero son las cosas que Luperón requiere para darle el impulso inicial como Gobierno”, enfatizó.

Garantizó un autobús para los estudiantes, así como un tractor para los agricultores.

También ordenó que el IAD aborde lo relativo a los terrenos, para que sean saneados y ver la posibilidad de obtener los títulos de propiedad.

Otra disposición fue la construcción de la carrera Imbert-El Estrecho, dragar la bahía con equipo de la Armada Dominicana.

“Esas son las cosas en que les puedo ayudar, pero ustedes tiene que levantarse y comenzar a trabajar”, les expresó Medina.

Indicó que requiere del trabajo de todos para que Luperón llegue hasta donde quieran llegar.

“Ustedes son los que tiene que levantar su vuelo y volar alto. Porque mientras estén volando bajito les van  a tirar a matar”, expuso el presidente,

Dijo que se comprometía con esas obras de infraestructura:»Les aclaró que no puede hacérselas todas, ya que no tiene un presupuesto como el de Estados Unidos».

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.