El presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero calificó como un gran triunfo de todos que la pobreza y la desigualdad sigan reduciéndose año tras año y que la clase media siga creciendo en el país.
“Es un triunfo de todos y todas que seamos el primer destino turístico del Caribe y que recibiéramos el año pasado 7,6 millones de visitantes”, sostuvo.
Medina reiteró que es un triunfo de todos que se hayan creado alrededor de 770,000 empleos en seis años.
El mandatario consideró como una victoria de su gestión para todos que los campos siga creciendo y produzca ya más del 85 % de los alimentos que consume el país.
“Es una victoria para todos que nuestras exportaciones sigan aumentando y llevando los productos hechos en República Dominicana a más de 100 países reconocidos del mundo”.
Asimismo, precisó que es una conquista para todos que el país tenga en marcha el programa de reforestación más ambicioso de la región, y que es también una gran conquista: “que nos estemos preparando para el futuro desde hoy, con la participación de todos en República Digital”.
Subrayó que son muchas las victorias y conquistas que se pueden celebrar juntos en este día de la patria: “Es mucho lo que hemos logrado. Lo que todos ustedes, pueblo dominicano, han logrado”.
Más de un millón sacado de la pobreza
El presidente Danilo Medina aseguró que en los últimos años, se ha logrado sacar a más de un millón y medio de personas de la pobreza, hacer descender la criminalidad, generar más empleo que nunca y extender los servicios públicos, en cobertura y en calidad.
“Es un triunfo de todos y todas que nuestro país sea una vez más el que más ha crecido de América Latina. Es un gran triunfo de todos que la pobreza y la desigualdad sigan reduciéndose año tras año y que nuestra clase media siga creciendo”, aseveró.
Recordó que, en 2012, cuando tuvo el honor de dirigirme a esta Asamblea Nacional y al pueblo dominicano por primera vez como presidente de la República, les dije lo siguiente: “El amor a la Patria, que late en todos nuestros corazones, lo transformaremos en el amor de los Hechos”.
Afirmó que durante los seis años que les he servido como presidente he trabajado sin descanso, como les prometí, para honrar esa afirmación, para convertir en hechos, no palabras, el compromiso con el pueblo dominicano.