Medina anuncia aumento de salario de RD$5,117 a RD$10 mil mensual

El presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero, anunció que el salarial de RD$5,117 pasa a RD$10 mil a todos los empleados públicos en esa escala.

«El  Gobierno sigue empeñado, en la medida en que nos lo permiten las finanzas públicas, en seguir dignificando los salarios de los servidores públicos, especialmente de aquellos que aún hoy se encuentran en rangos salariales más bajos», agregó.

Medina dijo que a partir del primero de abril aumentaremos el salario mínimo del sector público de $5,117 pesos a $10,000 pesos.

También que los salarios de $10,000 pesos a $20,000 pesos recibirán un incremento del 10% y los salarios superiores a $20,000 pesos hasta $30,000 pesos recibirán un incremento de 5%.

Finalmente, anunció, además que partir del primero de abril de este mismo año, los pensionados y jubilados del Estado que reciben la pensión mínima de $5,117 pesos o menos se incrementarán a $8,000 pesos.

Precisó que los jubilados y pensionados que perciben $8,000 pesos hasta $20,000 pesos recibirán un incremento de 10 % y aquellos que reciben pensiones de más de $20,000 pesos hasta $30,000 pesos recibirán un incremento de un 5 %.

«Y no nos vamos a detener aquí. En los próximos días, convocaremos a todos los sectores de la vida nacional para que, en un plazo de dos meses, se logre un consenso acerca de las reformas adicionales que requiere la ley de seguridad social, para mejorar su calidad y efectividad. Pero, sobre todo, para garantizar un sistema cada vez más justo y solidario», aseguró .

Afirmó que todo esto es parte del esfuerzo por seguir fortaleciendo la clase media y para desterrar para siempre la etiqueta de vulnerabilidad con la que aún viven muchas familias.

Aseguró que la subida salarial  y de las pensiones es una muestra más de la voluntad de lograr que el progreso llegue a todas las capas de la sociedad, a todos los rincones del país y se reparta con justicia y equidad.

Amaurys Florenzán