Anuncios

Medina anuncia ampliación vigilancia en las calles y endurecimiento control militar y policial

El presidente Danilo Medina anunció ayer al país que e toque de queda se ampliará hasta el 30 de abril, seguirá aplicándose de 5 de la tarde a 6 de la mañana, pero se ampliará la vigilancia en las calles y se endurecerá el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

Estas nuevas medidas fueron anunciadas hoy por el presidente Danilo Medina al dirigirse al pueblo dominicano.

No es momento de bajar la guardia

“A la luz de los datos que tenemos hoy, lo cierto es que, si bien estamos acercándonos a la meseta del contagio, no estamos todavía en situación de poder bajar la guardia”, precisó.

El jefe de Estado agregó que, asimismo, se declarará de obligatoriedad que las personas se cubran la cara en espacios públicos. “Si no cuentan con mascarillas, con aquello que tengan a su alcance. Pero deben protegerse, por ellos y por los demás”.

“Créanme, es mucho lo que podemos perder si en este momento dejamos de acatar las normas de distanciamiento físico y aislamiento que con tanta ejemplaridad hemos mantenido hasta ahora. Aún no es tiempo de retornar a la normalidad. Es tiempo de cuidarse y de cuidar a los que más queremos, especialmente a las personas mayores”.

En ese sentido, recordó que el promedio de edad de los fallecidos en la República Dominicana como consecuencia de la pandemia es de 62 años. “Pensemos en ellos y en todas aquellas personas con condiciones de salud delicadas. Aseguremos su salud y tranquilidad”.

Medidas para proteger salud del pueblo dominicano

El presidente de la República también valoró el impacto de haber tomado medidas a tiempo, que han demostrado ser cruciales.

Citó el acondicionamiento de cerca de una veintena de hospitales en todo el país. “Tenemos ya 3,186 camas de internamiento y 124 de UCI con las que antes no contábamos”.

Igualmente, mencionó la instalación de 5,321 camas en centros de aislamiento para personas sospechosas de estar contagiadas y la cobertura médica a toda la población, a través del Servicio Nacional de Salud y sin copagos.

Destacó que, en paralelo, la capacidad de hacer pruebas PCR y pruebas rápidas se ha ido ampliando día tras día, con cada vez más laboratorios ofreciendo el examen de manera gratuita.

“Ya se han realizado más de 40,000 en todo el país y estamos aumentando el ritmo. Actualmente se realizan en promedio 1,000 pruebas PCR diarias y a partir de la próxima semana las llevaríamos a 2,000 diarias”.

Indicó que todos los afectados tienen disponible, de forma gratuita, el fármaco Hidroxicloroquina combinado con Azitromicina, que está dando resultados esperanzadores en muchos países del mundo, especialmente de Europa y los Estados Unidos.

Subrayó que el gobierno dominicano está proveyendo los productos de protección que necesita nuestro personal de salud, al menor precio posible, aún en medio de la inevitable guerra comercial que se está viviendo en el mundo para adquirir insumos médicos.

“Y dispondremos de suministro permanente, porque ya están en marcha los procesos de compra necesarios para garantizar que así sea”, agregó.

Estimó que ya se han recibido 1,250,000 mascarillas y en los próximos días se esperan 3 millones más que están en proceso de entrega.

“Este fin de semana llegan 100,000 trajes de protección personal y antes del miércoles llegaremos a 200,000. Asimismo, hoy se está haciendo la adjudicación de 50,000 pruebas PCR y 100,000 pruebas rápidas adicionales”, aseveró.

Anuncios
Redacción

Redacción

Anuncios
Anuncios