Medina acoge declaración medios sobre video PRM

El Presidente de la República, Danilo Medina, se suscribió este domingo a la declaración expresada por Telesistema Dominicano y Color Visión, medios televisivos que se negaron a pasar un video mandado a difundir por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el que se resaltan las debilidades de la gestión del mandatario.

Al final de un discurso pronunciado por Medina ante la sesión plenaria de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada en Punta Cana, el Jefe de Estado tomó un instante para referirse al malestar generado por el video.

“Por el incidente que se ha presentado con un famoso video, simplemente quiero decirles que me suscribo a la declaración que dieron los canales de televisión y que cualquier declaración que necesiten yo apoyaría lo que diga Don Pelín Corripio que es el dueño del canal 11”, apuntó frente a la asamblea.

El video fue pautado por el PRM para difundirse el pasado viernes a las 7:50 de la noche, pero decidieron no divulgarlo alegando que su contenido podría traer demandas legales, por supuestamente su contenido ser difamatorio.

Ante tales circunstancias, ambos medios de comunicación emitieron un comunicado a la misma hora que iba a ser trasmitido el documental, mediante el cual solicitaron al PRM utilizar el espacio reservado para cualquier uso que considerara dentro de su estrategia de comunicación política, lo cual la organización opositora no aceptó.

“Como siempre ha sucedido, nuestros canales están abiertos a la pluralidad y diversidad de criterio de cualquier índole”, expresaron Telesistema Dominicano y Color Visión, en su comunicación.

A seguida, el PRM denunció que el presidente de la República y aspirante a otro período de gobierno, atenta contra la libertad de expresión al vetar la difusión del video.

El coordinador general del Comando de Campaña, Roberto Furcal, informó que el PRM pautó en Color Visión y Telesistema un mensaje relacionado al proceder de Medina, y que estos fueron censurados.

“En una acción característica de una dictadura, el gobierno ha ejercido presión sobre medios de comunicación para evitar que el pueblo conozca importante información relacionada al tema de la corrupción y como esto afecta los servicios gubernamentales a la ciudadanía y la vida de los dominicanos”, sostuvo el vocero del PRM.

El video de 9 minutos con 42 segundos que iba a circular por los canales de televisión describió la supuesta campaña montada por la facción de Medina en contra de su compañero de partido, el expresidente de la República, Leonel Fernández; cuando este tenía aspiraciones presidenciales y fue arremetido por el reconocido capo, Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Además, señaló los vínculos del primer mandatario con el condenado a 19 años de prisión en Brasil, Marcelo Odebrecht; así como de su exasesor Joao Santana, quien está siendo acusado de lavado de activos en su país natal.

“Atentar contra el derecho a la libre expresión y al acceso a los medios de comunicación de los partidos políticos contrarios al gobierno, pone en peligro los principios fundamentales de la democracia y de los derechos humanos en la República Dominicana”, expresó Furcal.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.