Anuncios
Médicos realizanmanejo de caso de ébola

Médicos forenses realizan mesa redonda sobre manejo y prevención del ébola

SANTO DOMINGO.-Un nutrido grupo de médicos de la Sociedad de Medicina Forense realizaron este jueves una charla-mesa redonda junto a estudiantes de término de la carrera de Medicina de la UASD y la UCE en la evaluaron el manejo y protocolo que se deben asumir en los centros sanitarios en caso de atender pacientes afectados por la terrible enfermedad del ebola.

El coordinador del conversatorio y expositor principal de la mesa redonda, Cándido Jiménez, presidente de la Sociedad de Medicina Forense, detalló que se trató de una charla informativa con carácter científico-profesional, en la que se abordó el tema del manejo y prevención de los casos de ébola, en la que recordó deberá tomarse muy en cuenta las entradas al país por los distintos puertos , aeropuertos y la frontera terrestres que nos une con Haití, donde dijo deben tomarse las primeras medidas.

Al abundar en la importancia de la prevención, el galeno es de opinión de que hay que fortalecer el protocolo ya puesto en vigor por las autoridades del Ministerio de Salud Pública e insistir en la orientación y capacitación del personal médico especializado que es el encargado de afrontar algún caso que se presente en el país.

Añadió que luego del trabajo con los médicos, la segunda fase deberá abarcar a todo el personal paramédico que labora en los hospitales y finalmente, realizar una masiva campaña para informar adecuadamente a toda la ciudadanía sobre los alcances de la enfermedad.

Además del presidente de la Sociedad de Medicina Forense, también participaron en calidad de expositores Santola Martínez, presidente de la Sociedad de Médicos Salubristas y Epidemiológicos y Santos Jiménez Páez, coordinador de residencias médicas de la UASD, así como médicos invitados de los hospitales Doctor Darío Contreras y el Doctor Moscoso Puello.

La mesa redonda se realizó a partir de las 9:00 de la mañana en el salón Duran Bracho, en el Colegio Medico Dominicano, en la Zona Universitaria.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.