McCourtey, Bennett, Blount y Long no se reunirán con Trump

Las medidas de Donald Trump sigue causando divisiones al interior de su país y ahora también en el deporte: al menos cuatro jugadores de los New England Patriots no asistirán a la Casa Blanca a la reunión anual con el presidente de Estados Unidos.

Devin McCourtey, Martellus Bennett, LeGarrette Blount y Chris Longserán quienes desairarán al magnate republicano. Tres de ellos son afroamericanos.

Uno más, el corredor James White, quien brilló intensamente en el Super LI, expresó que no ha decidido si acudirá a la cita con el presidente de la Unión Americana.

Una postura muy valiente teniendo en cuenta la efusiva relación que mantiene el trio Robert Kraft, Tom Brady y Bill Belichick con el polémico mandatario.

“La razón principal para mí es que no me siento aceptado en la Casa Blanca. Con el Presidente teniendo tantas opiniones y prejuicios fuertes creo que ciertas personas pueden sentirse aceptadas allí, mientras que otras no lo harán”, declaró Devin McCourtey a la revista Time.

El pasado sábado, Martellus Bennet, ala cerrada de los Patriots, puso el toque político al Super Bowl LI. En pleno festejo, tras la obtención del título de la NFL, expresó su amor por México y mandó un mensaje de rechazo hacia el muro que el Presidente Donald Trump pretende construir en la frontera sur para impedir el flujo de inmigrantes a territorio estadounidense.

Al término del encuentro, Bennet no pudo ocultar su emoción por la obtención del título y aprovechó la ocasión para pedir la destrucción del muro.

“Derriben el muro… Te amo, México”, dijo Bennet visiblemente emocionado.

Ahí, el jugador aseguró que no asistirá a la tradicional visita que los campeones de la NFL realizan cada año a la Casa Blanca.

Bennett aseguró también que no le tiene miedo a las posibles consecuencias que Robert Kraft, dueño del equipo y partidario de Trump, pueda tomar en su contra.

Por su parte, Chris Long, liniero defensivo, publicó un mensaje en Twitter en el que responde que no asistirá a dicha cita, a pregunta expresa de un columnista del New York Daily News.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.