Max Puig: “Acuerdo con Odebrecht sería un monumento a la impunidad”

Santo Domingo. – El presidente de la Alianza por la Democracia, Max Puig, afirmó mediante su cuenta de twitter que si el gobierno llegara a un acuerdo con Odebrecht sobre la base de “renunciar a la acción penal, aceptar el descargo de su responsabilidad por indemnización y mantener los contratos actuales de la empresa en el país a cambio de 184 millones de dólares ello constituiría un monumento a la impunidad”.

Puig, quién desde 2013 viene denunciando el carácter antiambiental de las plantas de carbón de Punta Catalina y su carácter oneroso, ha insistido en qué sólo la sobrevaluación de ese contrato supera los 500 millones de dólares, por lo que entiende ese proyecto debe ser auditado y revisado y las plantas convertidas a gas.

A su juicio, la sociedad debe continuar sus reclamos para que “los culpables del soborno y la sobrevaluación sean sancionados y salvar el país del impacto negativo de las plantas de carbón sobre el medio ambiente y la salud de las personas, además de lograr un alivio sustancial para las finanzas públicas”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.