Mauricio Báez y San Lázaro ganan en inicio basket distrital

Danilo Núñez encestó anoche 22 puntos para liderar el primer triunfo del Club Mauricio Baez 66 por 58 ante el conjunto de San Carlos, en el choque inaugural del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepin) y donde se disputa la Copa Santo Domingo en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.

Núñez en los momentos grandes se creció con su juego rápido y un tiro de tres que lo manejó con efectividad.

Danilo fue el mejor con 22 puntos, seguido Brian Williams con 11 y Terence Woodbury con ocho tantos. Por San Carlos, Manuel Guzman con 13 puntos, Erickson Sánchez con 10, al igual que Michael Glover.

El primer tiempo, el conjunto de Mauricio Báez no confrontó ningún tipo de problemas para dominar a sus rivales, gracias a un juego alegre, con buena coordinación ofensiva y buena defensa.

El primer tiempo terminó 28 por 15. A partir de ahí, el club de San Carlos comenzó a mejorar su juego ofensivo y logró pegarse en el marcador en el tercero, gracias a dos lances de tres en forma seguida de Manuel Guzmán que puso la pizarra 47 por 44.

Luego Erickson Sánchez con una canasta puso 47-46. Sin embargo, vino la reacción de Mauricio Báez y de Nuñez, quien castigó con un lance de tres a San Carlos para alejar a su club.

El dirigente de San Carlos trató de hacer movimientos para hacer reaccionar a la tropa, pero los muchachos de Villa Juana mantuvieron su juego en alto y no cayeron en la trampa.

Saque de Pepín Corripio

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), a quien está dedicada la versión 43 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, realizó el honor previo al encuentro de cierre de jornada inaugural entre los clubes Mauricio Báez, vigente campeón, y el quintero de San Carlos.

Pepín Corripio estuvo acompañado en el tabloncillo de la Casa de Don Virgilio por el presidente del Comité Organizador José Ramón Peralta, el ministro administrativo de la Presidencia, y los demás miembros como Danilo Díaz, ministro de Deportes, y Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico, (COD); Alejandro Montás, director de la CAASD; Fernando Hasbún, del Grupo SIN; y Andrés Terrero. Hubo anoche un gran ambiente en el Palacio de los Deportes.

San Lázaro vence a Los Prados

Bernardo Polanco encabezó anoche el ataque del Club San Lázaro que dispuso en forma fácil 80-71 sobre el combinado de Los Prados, en el primer partido de la doble jornada del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito.

Polanco anotó 19 puntos, seguido de Hansel Salvador, Orlando Sánchez y el estadounidense James White (ocho rebotes) con 11 puntos para cada uno, y Selby logró 10.

Los muchachos de Jobo Bonito tomaron desde el primer tiempo el control de la pizarra y nunca la perdieron. Desde el primer tiempo el choque estuvo igualado a 18-18, pero que al llegar a la primera mitad la dirigidos por Victor Hansen, de los Prados, sacó ventana de tres puntos para dejar la pizarra a su favor, 35-32.

A esas instancias, el veterano jugador Hansel Salvador había anotado ocho puntos y el refuerzo norteamericano Joshua Selby tuvo siete, por el equipo del sector de Jobo Bonito.

Por Los Prados, el importado Carlos Rivera anotó siete unidades y con seis quedaron Darwin Cabrera y Michael Carey. A partir de ahí el control total del encuentro fue para los lazareños, que son dirigidos por Julio Duquela, con un cierre del tercer tiempo (28-17) arriba de ocho puntos, 60-52.

Una ventaja que no cedieron un ápice al controlar el último cuarto 20-19, que selló la victoria 80-71. Por los vencidos se destacaron Elkis Ramos con 13 puntos y siete rebotes, y con 11 unidades quedaron Melvyn Richardson y el norteamericano Terrence Shannon. Carey anotó ocho. Los pradinos trataron de presionar en los ultimos minutos para descontar ventaja, pero los lazareños manejaron bien el balón. Un aspecto que afectó mucho a Los Prados fue los problemas físicos que presentó el refuerzo Terrence Shannon, quien se le vio cojeando en una de sus pantorrillas. Estuvo gran parte de la segunda mitad sentado por ese problema y la banca de Los Prados no pudo hacer el trabajo como se esperaba.

Redacción