Anuncios
Decenas de mujeres haitianas ilegales resultaron detenidas durante los operativos de los cuerpos castrenses

Más de 8 mil haitianos ilegales detenidos por cuerpos castrenses

Dajabón.- Unos 8,300 haitianos han sido detenidos por miembros del Ejército Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la Armada Dominicana, durante intentos de ingreso ilegal a la República Dominicana por la frontera terrestre y marítima de las provincias Dajabón y Montecristi.

El jefe del Décimo Batallón de Infantería del Ejército Dominicano en Dajabón, coronel Madé Guerrero, dijo a medios locales que otros inmigrantes fueron detenidos cuando caminaban por montes con destino a Santiago, el principal destino de los inmigrantes ilegales haitianos en su cruce a través de la frontera norte.

El oficial comunicó que este lunes que entregaron a las autoridades de Migración a 300 haitianos indocumentados que fueron arrestados cuando trataban de ingresar ilegalmente al país y otros que caminaban por zonas boscosas y caminos solitarios.

El organismo castrense destacó que con esos 300 arrestos se completa la cifra de 8,300 haitianos sin documentos detenidos en intentos de entrar al país en las últi- mas dos semanas. Muchos de los arrestados viajaron a Haití a mediados de diciembre para pasar la Nochebuena y Año Nuevo junto a sus familiares, pero ahora intentan volver de nuevo y no lo hacen solos, porque están llegando acompañados de parientes cercanos, vecinos y allegados, según las autoridades militares.

El coronel Madé Guerrero manifestó que en las operaciones participan patrullas motorizadas dotadas de camionetas, camiones y autobuses, acompañados de los inspectores de la Dirección General de Migración, que según precisó están ofreciendo un excelente apoyo al trabajo que realizan.
El informe resalta que entre los arrestados se encuentran decenas de mujeres embarazadas que querían dar a luz en hospitales dominicanos, sobre todo en el Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago.

El organismo castrense sostiene que estas detenciones se han realizado en las comunidades Santa María, Copey y Las Matas de Santa Cruz, en la provincia Montecristi.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.