Anuncios

Miles de personas atendidas en «6ta Ruta de la Salud La Vega»

La Vega, R.D.-Unas 2, 089 personas de este municipio fueron beneficiadas con consultas en diversas áreas de la salud, vacunación y actividades de promoción de la saludables, en el primer día de la jornada » Ruta de la Salud».

El objetivo de la jornada es promover la salud a la población para la prevención de enfermedades.

En diferentes carpas, climatizadas, recibieron asistencias: embarazadas, niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y público en general.
Con la colaboración del Servicio Nacional de Salud (SNS), se ofrecieron consultas de : pediatría, cardiología, medicina general, odontología, dermatología, ginecología.

Servicios de sonografía, sonomamografia, puestos para la evaluación cardiometabólica, examen de próstata, además, a través del Programa Ampliado de Inmunizacion (PAI) se continuó la jornada de vacunación contra: poliomielitis, rubéola y sarampión a niños de 1 a 5 años de edad.

Desde el Hemocentro Nacional colectaron más de 20 pintas de sangre que se utilizará en centros de salud del municipio. Mientras que el personal del Laboratorio Nacional Doctor Defilló realizó tipificación para identificar grupos sanguíneos y toma de muestras COVID-19.

Del mismo modo se hizo entrega de kit de medicamentos y raciones alimenticias que contienen arroz fortificado.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera hizo un recorrido por cada uno de los espacios donde comprobó la calidad de los servicios ofrecidos.

La logística de la «Ruta de la Salud» estuvo a cargo de la Dirección de Riesgo que dirige la doctora Gina Estrella con un equipo de colaboradores de Servicios Generales y otras dependencias.

En la provincia, la coordinación estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Salud DPS La Vega bajo la dirección del doctor Nelson Cosme.

La jornada realizada en el Estadio Olímpico Profesor Fernando Teruel, incluyó la caminata por sectores de esta demarcación con el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera junto a los diferentes funcionarios, personalidades invitadas, líderes comunitarios, autoridades del municipio y otros funcionarios del MSP.

Las charlas de prevención incluyeron: embarazos a temprana edad y otros temas para adolescentes, salud mental, educación vial, nutrición y cocina saludable; toma de talla y control de peso.

También, juegos infantiles, y otras actividades de promoción de la salud.

Participaron en la actividad el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), Servicio Nacional de Salud (SNS]), Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Ministerio de Agricultura y la Organización Panamerica de la Salud OPS.

Otras entidades presentes, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Gobernación Provincial, Alcaldía, Programa Mundial de Alimentos (PMA), DPS Ocoa y Montecristi, entre otras.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.