El director de la Defensa Civil, general de brigada, Rafael Antonio Carrasco Paulino, informó este miércoles que unos 8 mil 420 voluntarios fueron distribuidos en 842 puestos de socorros para ofrecer asistencia durante la Semana Santa.
Carrasco Paulino explicó que el personal está integrado por médicos, paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate, así como por técnicos en extricación vehicular quienes brindarán servicios en las principales carreteras del país.
Dijo que fue reforzada la capacidad de repuesta de la Defensa Civil en diferentes áreas de rescates y primeros auxilios, así como la integración de 31 ambulancias, 18 embarcaciones que estarán ubicadas en puntos claves en todo el territorio nacional.
Agregó que dispondrá de cuatros hospitales de campaña, dos en el municipio de Boca Chica, una en la provincia de San Pedro de Macorís y una en el municipio de Bonao.
El director de la Defensa Civil, general de brigada, Rafael Antonio Carrasco Paulino, destacó que se coordinó con los directores de las 32 provincias las acciones a desarrollar, así como la entrega de la logística para que este todos cubierto a los hombres y mujeres que estarán prestando servicio durante el operativo de Semana Santa.
El director de la Defensa Civil recomendó a la población a tener prudencia durante la Semana Mayor y no consumir alcor mientras conduzcan por las carreteras del país, para evitar casos lamentables.



