Más 674 colegios llegaron sin actas a Junta DN

Los candidatos a senadores de la oposición del Distrito Nacional denunciaron este lunes que la Junta Electoral del Distrito Nacional está participando de manera directa en un fraude para favorecer a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negando todo derecho de defensa a los delegados de las organizaciones opositoras.

Anunciaron el retiro inmediato de todos los delegados de las mesas de conteo de votos preferenciales  de diputados, abiertas en violación de la ley por la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Los aspirantes manifestaron que se reservan el derecho de accionar por la vía que acuerda la ley, tanto en materia electoral, penal y de responsabilidad civil,  contra todos y cada uno de los autores de los fraudes  que se están cometiendo, describiendo los hechos de graves  crímenes, conforme la normativa penal vigente.

En el documento leído por Aura Celeste, aspirantes a la Senaduría del Distrito Nacional por Alianza País y vocera de los demás, expresó que después de una semana de haber transcurrido las elecciones, la Junta del Distrito Nacional informó a los medios de comunicación que una tercera parte de todos los colegios electorales que laboraron en el proceso, de 674 no llenaron las actas C1, relativas al voto preferencial de diputados, por lo que ha sido imposible determinar los ganadores.

Junta se defiende

El presidente de la Junta del Distrito, Santiago Sosa, dijo que mediante una resolución ha decidido examinar cada uno de esos colegios electorales objetados.

Resaltó que el tiempo que se lleva revisando cada mesa es de una hora y media y que el proceso se está realizando en presencia de todos los delegados de los partidos políticos.

Dijo que se han acreditado 30 delegados a cada partido para que sea transparente el proceso que se está desarrollando en la Junta del Distrito. Cuentan de manera manual.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.