Marranzini defiende préstamos para plantas a carbón

El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Celso Marranzini, señaló que las entidades que entiendan la licitación para la construcción de las plantas termoeléctricas en Punta Catalina en el municipio de Baní, provincia Peravia, tienen todo el derecho a analizarla e investigar sobre sus dudas.

No obstante, Marranzini precisó que fue invitado por la Cdeee a participar en la licitación y ponderó que la elaboración de un trabajo de  ese tipo implica tiempo y dinero: “No tenía el tiempo para ese compromiso, porque estoy dedicándole espacio a mis empresas, debido a que dediqué tres años al sector público”, explicó.

Marranzini apuntó que el préstamo aprobado por la Cámara de Diputados de unos US$656.8 millones para ser destinados a la construcción de la Central Termoeléctrica era necesario, a fin de que puedan iniciar sus operaciones en el mes de octubre del 2017 como está establecido en el cronograma.

El empresario entiende que las termoeléctricas son una de las “patas” a la solución de la generación del problema eléctrico del país, e indicó que no es la única, ya que se puede tener toda la generación posible a precio económico, pero si  el 35% a 40% de los usuarios no paga, definitivamente seguirá el déficit actual o mayor.

Expuso que lo que hace  falta es voluntad para corregir los problemas de robos de la energía eléctrica.

Sin embargo, explicó que se debe entender que  el problema no es solo de generación,  sino de distribución y de transmisión de la electricidad.

Acotó que una de las expectativas de la población cuando entren las generadoras es que habrá energía 24 horas y el Gobierno va a tener que dar ese servicio, pero hay que concientizar a los usuarios que para eso hay que cumplir con el pago de la factura.

Al ser abordado sobre la negación de varios sectores a que el Gobierno le de participación a las empresas privadas en la plantas a carbón, Celso Marranzini, manifestó que deben manejarlas, los que se oponen, como ellos saben de generación.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.