Marlin Martínez acudirá a tribunales en busca de salir de prisión

Marlin Martínez, implicada en el asesinato de la menor embarazada Emely Peguero, acudirá este viernes a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís en busca de que le sea variada la medida que la mantiene en prisión.

Marlin Martínez, madre de Marlon, es acusada de participar en el ocultamiento del cadáver de la adolescente de 16 años de edad Emely Peguero.

El recurso de apelación presentado por la imputada, a través de su abogado Cándido Simón Polanco, será conocido a las 9 de la mañana.

En la instancia el abogado de Marlín Martínez, sostiene que el juzgado de la instrucción de esa jurisdicción fijó audiencia de oficio sin ninguna motivación para perjudicar a la imputada y disponer la renovación o ampliación de la prisión preventiva por decisión del 28 de noviembre de ese mismo año cuando por ley debía conocerse el primero de diciembre de 2017 porque la prisión preventiva inicial fue dispuesta el 01 de septiembre de ese año.

Manifiesta, que la jueza de la instrucción Isolina Peralta Contreras al fijar la revisión de oficio para ampliar en su perjuicio la prisión preventiva, de manera intencional y deliberada distorsionó el fin y propósito del legislador contenido en el artículo 239 del Código Procesal Penal que es la tutela judicial de la prisión preventiva para garantizar que el ministerio público la convierta en una pena anticipada.

Se recuerda que por el caso además de Marlin, guardan prisión su hijo Marlon Martínez  y Simón Bolívar “El Boli” quien es señalado como la persona que habría participado en el traslado del cuerpo de la menor.

En tanto que fueron liberadas y posteriormente puestas en libertad las domesticas Marlin Martínez, Sugel Miguelina Polo y María Balbina Rosario Rodríguez.

Tanto Miguelina Polo y  Rosario Rodríguez fueron puestas en libertad tras imponérsele como medida de coerción,  presentación periódica e impedimento de salida del país.

A las domesticas se les acusa de haber encubierto el asesinato de Emely Peguero, cuyo cadáver fue encontrado el 31 de agosto del 2017 en una comunidad de Moca.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.