Al ser suspendidas este domingo las elecciones municipales por problemas con el sistema de voto automatizado, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, tildó de “vergonzoso” el daño que se ha hecho a la democracia y pidió que se investigue hasta las últimas consecuencias.
“Quienes apuestan al caos y al desorden no merecen llamarse dominicanos, por el contrario, deben ser sancionados de manera ejemplar”, publicó en su cuenta de Twitter.
Cedeño dijo que quieren jugar con la paz y la prosperidad de la nación, pero que hay que respetar la voluntad del pueblo que quiere estabilidad y se merece confiar en la democracia.
Ante esta situación el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró en una rueda de prensa que se trató de un “sabotaje” los inconvenientes que presentaron la mayoría de los equipos del voto automatizado.
El presidente del PLD, Temístocles Montas, manifestó no estar de acuerdo con que las elecciones municipales fueran suspendidas y acusó al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de presionar al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para que tomara esa decisión.