Anuncios
Participantes en la caminata.

Marchan en Santo Domingo Este contra el «cáncer del colon»

FUENTE EXTERNA

La directora del Centro de Gastroenterología y Endoscopia Santo Domingo (CEGESD), doctora Anny Mambrú, encabezó la segunda caminata que realiza ese centro de salud, ahora con el lema “La Prevención es la Clave”, para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y evitar el cáncer de colon, enfermedad que ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

La caminata que inicio a las 8:00 de la mañana de este domingo 27 de marzo, desde la avenida San Vicente de Paul esquina Carretera Mella, hasta llegar a las instalaciones del Centro de Gastroenterología y Endoscopia Santo Domingo (CEGESD), contó con la participación de médicos, pacientes, colaboradores y público en general del municipio Santo Domingo Este.

La directora del centro, doctora Anny Mambrú, explicó que la intención de la caminata es sensibilizar a la población sobre la necesidad de una detección temprana de la enfermedad para poder combatirla con éxito.

Reiteró la profesional de la medicina, que esta enfermedad es cada vez más frecuente entre jóvenes en edades entre 25 y 35 años, según la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.
Explicó que el cáncer de colon es muy común en todo el mundo, sin embargo, con un diagnóstico a tiempo puede ser tratado fácilmente con resultados favorables para los pacientes.

La actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos que se realizan en todo el mundo todos los 31 de marzo con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon y que busca que las poblaciones conozcan acerca de la enfermedad, sus síntomas, la forma de prevenirla y los estudios de detección que se pueden realizar.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.