Manuel Jiménez impide regidores PLD firmen contrato con empresa para recolección de basura

Manuel Jiménez, candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y una coalición de entidades políticas, encabezó ayer lunes, otra protesta para impedir que el Concejo de Regidores de ese cabildo apruebe la firma de un contrato con una compañía recolectora de basura, el cual compromete el presupuesto municipal por los próximos cuatro años.

La manifestación fue efectuada frente al Palacio Municipal “Doctor José Francisco Peña Gómez”, ubicado en la carretera Mella casi esquina San Vicente de Paúl, desde las 2:00 de la tarde, y participaron decenas de dirigentes del PRM y del Falpo.

Sin embargo, el tema inherente a la firma de un nuevo contrato con una compañía recolectora de basura fue excluido de agenda de la sesión de este lunes 30 por parte de Luis Flores, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y presidente del Concejo de Regidores.

La aprobación de ese contrato fracasó en la sesión del 20 de diciembre, ante la protresta de los regidores de los partidos de oposición y el pasado jueves 26 la sesión fue suspendida, debido a una manifestación que dirigentes del PRM y del Frente Amplio escenificaron frente al palacio municipal.

Manuel Jiménez, que también es cantante y compositor, califió de inusual que un 30 de diciembre, fecha de recogimiento familiar, regidores del PLD pretendan secuestrar las finanzas del Ayuntamiento Santo Domingo Este por los venideros cuatro años.

En la sesión del Concejo de Regidores de este lunes se conoció el presupuesto de la Alcaldía para el año 2020, por un monto superior a los dos mil millones de pesos, destinados al saldo de deudas y el resto para pago de nómina, servicios, obras y otros asuntos.

No obstante, Manuel Jiménez dijo que no fue conocido el Presupuesto Participativo del 2020 y a pesar de que hizo la advertencia, los regidores peledeístas no hicieron caso, lo que constituye una ilegalidad.

Los manifestantes, integrados mayormente por dirigentes y simpatizantes del PRM y del Frente Amplio, expresaban consignas rechazando la posible firma del contrato con la nueva empresa recolectora de basura y se mantuvieron frente a la Alcaldía de Santo Domingo Este hasta que culminó la reunión de los regidores, cerca de las 6:00 de la tarde.

Redacción